Inicio Economía Empresarios canadienses destacan estabilidad económica de Perú

Empresarios canadienses destacan estabilidad económica de Perú

307

Delegación empresarial busca nuevas oportunidades de negocio en construcción, transporte, educación y agro

El exparlamentario canadiense y vicepresidente de Canada Trade Link, Bryon Wilfert, afirmó hoy que el Perú presenta una sólida estabilidad económica dentro de la región.

“El marco jurídico en Canadá y Perú se caracteriza por ser moderno y necesario para un entorno favorable en las inversiones”, declaró durante la “XIV Cumbre Internacional de Comercio Exterior: Tendencias en el Comercio Internacional 20-21”, organizada por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

En ese sentido, Wilfert adelantó que próximamente una delegación de empresarios de su país visitará el Perú para conocer la oferta de nuestro mercado.

“Canadá Trade Link quiere conectar con la CCL y hacer negocios en el Perú. Por ello, con la visita de delegaciones canadienses deseamos promover inversiones en sectores como la construcción, salud y educación”, aseguró Bryon Wilfert.

En su ponencia “Visión comercial de Canadá para América Latina hacia el 2021”, anunció que las empresas de su país están interesadas en participar en las licitaciones bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), ya que ven con optimismo la cartera de proyectos del Gobierno peruano estimada en US$ 9.200 millones para el periodo 2020-2022.

También te puede interesar:  Indra expuso su modelo de innovación abierta en el Innovation Day de la Cámara de Comercio de Lima

Así, Canadá Trade Link está interesado en distintos sectores como la implementación de sistemas de transporte masivo, energía hidroeléctrica, plantas de tratamiento de agua, puertos y aeropuertos, entre otros.

De igual manera, anotó que hay un gran interés por la industria agroalimentaria, pues consideró que los alimentos peruanos son altamente beneficiosos tanto para consumo humano como para la ganadería.

También comentó que en el caso de educación se planea replicar el modelo educativo canadiense en algunas escuelas del Perú para que los estudiantes ingresen directamente a las universidades de ese país.

Al respecto, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani recalcó que Canadá es un mercado con el cual el Perú tiene grandes expectativas. “Canadá constituye un importante socio comercial y resulta muy oportuno para el sector privado y público conocer cuál será la visión que dicho país tiene hacia Latinoamérica y en especial hacia el Perú”, refirió.

Negocios bilaterales

De igual manera, Bryon Wilfert indicó que Canadá es el tercer socio comercial del Perú en América Latina en tratados bilaterales e inversión privada directa. “Sabemos que para el Perú Estados Unidos es su segundo socio comercial; por ello haremos esfuerzos para ser los primeros”, enfatizó.

Cabe precisar que el mercado canadiense es sumamente importante para las exportaciones peruanas pues entre enero y agosto de este año los envíos sumaron 1,531 millones de dólares, creciendo 166,6% respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que las importaciones totalizaron 490 millones entre enero y setiembre de este año, según información del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

También te puede interesar:  Exportaciones cayeron 7.8% entre enero y julio de este año por menores envíos de minerales

En el 2018, la inversión extranjera directa canadiense en el Perú ascendió a 14,200 millones de dólares, principalmente en minería, petróleo y gas y servicios financieros.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía