vacuna contra el coronavirus de Sinopharm (COVID-19)

Con el firme propósito de hacer frente a la pandemia COVID-19 en el Perú, 20 empresas han sumado esfuerzos para el traslado del primer millón de vacunas Sinopharm, desde China hacia nuestro país.

Las empresas que han comprometido su apoyo para el recojo del primer lote de vacunas son: Alicorp, Antamina, Arca Continental / Coca-Cola, Backus, Banbif, BCP, Buenaventura, Ferreycorp, Gloria, Gold Fields, Hochschild, Hudbay, Hunt Oil, Interbank, Intercorp, Pacífico, Perú LNG, Scotiabank, Southern, Sura, Unacem y Volcan.

Esta sinergia de acciones fue posible gracias al trabajo articulado de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), asociación sin fines de lucro que canaliza las donaciones otorgadas por diversas instituciones del sector privado. A través del SEP, se logrará asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra la COVID-19, y los servicios de un operador logístico de primer nivel que garantice la seguridad de esta valiosa carga.

Ver también:  Ferreycorp, única peruana en Top 5% sectorial del Anuario de Sostenibilidad de S&P a nivel mundial

De igual manera, con esta iniciativa que demuestra lo que puede lograrse cuando trabajan de la mano empresa, Estado y comunidad, el sector privado se convierte en un facilitador que agilizará la llegada de las primeras vacunas al país, una vez que cuente con la documentación que debe proveer el Ministerio de Salud (MINSA) para el recojo de las vacunas.