Inicio Actualidad Empresarios de Cajamarca y CONFIEP piden al Gobierno trabajar de manera conjunta

Empresarios de Cajamarca y CONFIEP piden al Gobierno trabajar de manera conjunta

529
CONFIEP se reunió con los empresarios de la región Cajamarca para fortalecer los lazos y crear sinergias que permitan el desarrollo de nuestras ciudades.

ProActivo

El fortalecimiento empresarial en el país es uno de los principales objetivos de CONFIEP. En la visita a la región Cajamarca, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León de Céspedes, destacó la importancia del sector empresarial, tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas, en la generación de empleo que permite el bienestar de las familias y el desarrollo del país.

En ese sentido, CONFIEP y las cámaras de comercio de las provincias de  Cajamarca suscribieron un pronunciamiento en el que expresan su preocupación frente a los últimos acontecimientos de orden social y político que están impactando el sistema económico en el país y exhortan al Gobierno a trabajar de manera conjunta.

“Nuestro rechazo a los actos de violencia que se vienen extendiendo en el país en contra de la actividad privada responsable; que afecta la contribución que se hace al empleo formal, las compras nacionales, la generación de divisas y el aporte a los ingresos del sector público”, señala en parte dicho documento.

Asimismo, en la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Oscar Mendoza Vargas así como con los presidentes de las Cámaras de Comercio de las provincias de Celendín, Bambamarca, San Pablo, Cajabamba se conoció la problemática que enfrentan para el desarrollo de sus inversiones así como establecer planes a corto plazo para dinamizar la economía en la región.

“Cajamarca es una región muy importante del país. Es la primera cuenca lechera que tenemos en el Perú, es rica en minería y en agricultura. Nuestro objetivo es acercarla al trabajo que venimos haciendo en CONFIEP para que siga invirtiendo en el país, crear más fuentes de empleo y bienestar en todas las regiones peruanas”, señaló León Céspedes.

La salud y la educación de calidad en Cajamarca

La presidenta de CONFIEP visitó el Hospital Regional de Cajamarca -de la red EsSalud- para dialogar con sus autoridades y conocer el servicio de salud que se brinda a los asegurados, toda vez que el sector privado aporta gran parte del presupuesto para la atención de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, María Isabel León se reunió con el director y los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca (COAR Cajamarca), que a la fecha atiende a 261 estudiantes de tercer, cuarto y quinto de secundaria con los más altos estándares educativos.

A ellos, la presidenta les brindó diversas recomendaciones para empezar a trazarse un camino en el sector empresarial sin importar el tamaño que pueda llegar a ser el emprendimiento. Asimismo, motivó a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente en un marco de legalidad y con un trabajo basado en valores.

Desarrollo empresarial en la región

Con el fin de conocer el buen funcionamiento de los procesos productivos empresariales en Cajamarca, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León de Céspedes, visitó las plantas de leche Gloria y la agroexportadora Villa Andina, dos importantes ejemplos regionales donde se promueven la productividad, competitividad y las inversiones que generan bienestar en los peruanos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad