empresarios mineros peruanos

Tras sostener una reunión con Pedro Castillo, los representantes del sector minero le expresaron su preocupación por la situación de conflictividad que vive el sector minero, destacando el conflicto que atraviesa Las Bambas y el impacto que su paralización tendría en nuestra economía.
“Entendemos que el Gobierno lleva adelante un esfuerzo para tratar de reducir esta conflictividad y además específicamente en el caso de Las Bambas esperamos que se siga insistiendo dentro de un proceso de diálogo para que una operación tan importante para el Perú no cierre”, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.
Asimismo, precisó que Las Bambas produce el 15 por ciento de cobre a nivel nacional, lo que constituye el 2 por ciento de la producción de cobre del mundo.
“Además, hay 8 mil familias que están relacionadas directamente con la operación de Las Bambas, que son las familias de los trabajadores, la mitad vive en Apurímac y Cusco, y de manera indirecta porque una mina tiene un ecosistema alrededor a través de servicios por lo que estas operaciones dan mucho empleo y actividad económica”, aseguró.
En otro momento, resaltó que el diálogo siempre es una oportunidad para que se puedan acercar y encontrar soluciones “que ayuden a sacar adelante al país”.
“En ese sentido, nosotros pensamos que la minería tiene esta oportunidad para que el Perú pueda salir adelante y jalar a la economía. (…) Nosotros podemos ayudar a que la economía se dinamice y las cosas se vean con más optimismo en el país”, agregó.