Home Economía Empresas arequipeñas exportan servicios a tres países

Empresas arequipeñas exportan servicios a tres países

2 min read
214
La demanda es para software​, marketing y labores en entidades minería

En los últimos cinco años en Arequipa se ha incrementado la presencia de empresas que prestan servicios al extranjero. Según un sondeo preliminar de PromPerú hay cerca de 50 de estas entidades teniendo como potenciales mercados Chile, Colombia y México. Se ofrecen los rubros de software, marketing y servicios en minería.

Otro grupo que va en crecimiento son los pequeños empresarios que ofertan sus productos a través de las redes sociales cuya cobertura es mayor. El principal inconveniente para acceder a más mercados es el costo del flete ya que si sus precios son económicos el pago del traslado los puede duplicar o triplicar dependiendo el destino final.

Asesoramiento

El crecimiento de ambos grupos es una preocupación de PromPerú por eso está organizando el Programa Regional para la Incorporación y Promoción de Empresas de Servicios (Pripe), el mismo que se va desarrollar los días 9 y 10 de mayo en la Cámara de Comercio.

La Coordinadora de la Oficina Macroregional de Exportación sur oeste, Andrea Parreño, dijo que esperan congregar a más de 200 empresarios para poderlos apoyar en el asesoramiento que requieren para tener más mercados en el extranjero. “Habrá charlas, talleres, foros; además se instalarán stand de instituciones como la Sunat, Indecopi y el Banco Central de Reserva”, indicó.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

METALOR: Detiene el negocio con la minería artesanal de Perú y Colombia

ProActivo Debido a los continuos desafíos y complejidades, la compañí…