Australia, Valeria Beck Escalante

  • En PERUMIN 36 participan 34 compañías de este país y más de la mitad acompañan a la embajada desde su primera presencia en este evento.
  • Delegación internacional está conformada por proveedores de equipos, servicios y tecnologías para la industria minera (METS).

Más de 30 empresas australianas esperan cerrar negocios o acuerdos comerciales con empresas mineras peruanas durante el desarrollo de PERUMIN 36, evento que se realiza en Arequipa hasta el próximo viernes 29.

La directora de Desarrollo de Negocios de la embajada de Australia, Valeria Beck Escalante, precisó que en esta edición participan 34 empresas de este país y aproximadamente más de la mitad acompañan a la embajada desde su primera presencia en esta convención. Esta es la undécima ocasión que Australia está en PERUMIN.

Ver también:  Premio Nacional de Minería Escolar abre su convocatoria para este 2024

Estas compañías son proveedores de equipos, servicios y tecnología para el sector minero (METS), asociaciones de proveedores y representantes de los diferentes gobiernos estatales de Australia.

Precisamente el stand instalado en el Pabellón Internacional está a disposición un área común que permite el desarrollo de estas negociaciones, networking o elaborar una agenda de negocios.

También habrá un tour guiado que permitirá a los funcionarios mineros conocer de primera mano las soluciones australianas y sus representantes quienes facilitarán el acercamiento e interacción con las METS.

Plataforma de negocios

En ese sentido, Beck Escalante subrayó también que este encuentro es una buena plataforma de entrada al mercado peruano para las empresas australianas. “Hay mucha disposición porque la calidad del visitante es muy buena. Una de las virtudes es que el evento se desarrolle fuera de Lima, en Arequipa. Es la calidad del visitante que se compromete con el evento y eso hace que la calidad de las visitas al stand sea buena. Se generan muchas oportunidades de negocios”, dijo.

Ver también:  PetroTal expande su presencia con la adquisición del Lote 131 en Perú

Mencionó que el año pasado tuvieron varios negocios que se cerraron a raíz de las conexiones y reuniones que se hicieron en el pabellón australiano en este encuentro minero.

Cabe precisar que antes de PERUMIN se realizó la segunda edición del “Australian Tech Pitching Sessions”, en agosto, para dar a conocer las soluciones desarrolladas por las METS australianas a funcionarios mineros. Con esta actividad se buscó generar interés entre las empresas mineras como un primer acercamiento para invitarlas a visitar las empresas australianas en PERUMIN.

Fuente: Perumin 36