Empresas australianas y surcoreanas unen fuerzas para reciclar minerales de las baterías

3 min read
Pulverizador de batería de (Foto: )

, una subsidiaria del 24% de (ASX: LIT), anunció la firma de un memorando de entendimiento con la compañía surcoreana para la venta de metales de baterías recicladas.

En un comunicado de prensa, las compañías involucradas en el acuerdo explicaron que Envirostraem suministrará a SungEel polvo de metal mixto o MMD que contenga cobalto, níquel y litio recuperados de los LIB usados ​​en la planta de reciclaje de baterías de la compañía australiana en Melbourne.

En la actualidad, Envirostream es la única compañía en Australia certificada para recolectar, clasificar, triturar y separar todos los componentes de las LIB gastadas.

El plan es que SungEel use los minerales para suministrar proyectos de tecnología ambientalmente sostenible que se beneficien de una economía de batería circular.

Según Adrian Griffin, director gerente de , el próximo envío MMD de Envirostream a SungEel debería realizarse a finales de este mes.

Desde el punto de vista del ejecutivo, es imperativo para Australia ampliar la capacidad de procesamiento de Envirostream para evitar que los LIB gastados se viertan en vertederos y exportar los metales energéticos que contienen.

“Cerrar el ciclo en la producción de materiales de batería reduce la huella ambiental de los aspectos de minería y procesamiento inherentes a la producción de LIB, mejora la sostenibilidad y evita que los componentes de las LIB gastadas se filtren en las aguas subterráneas y los océanos como consecuencia de su descenso al vertedero o al transporte a otras jurisdicciones “, dijo Griffin.

Fuente: Mining.com

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.