GLP

La Sociedad Peruana de Gas Licuado () y la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (), indicaron hoy que contribuyeron a reducir el precio del balón de gas a los consumidores, al trasladar el descuento de los productores a sus cadenas de distribución. Ambos gremios integran a la gran mayoría de empresas del en el Perú.

El es la principal energía que usan siete millones de hogares peruanos y también es parte del programa del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), el mismo que lleva el balón de gas a menor precio, 16 soles menos, a las familias vulnerables debidamente focalizadas.

El también una fuente fundamental de energía para los hospitales, clínicas, centros de seguridad e industrias en general de nuestro país.

Asimismo, ambos gremios destacaron que el Perú tiene un mercado de libre competencia.

“Las empresas han contribuido en forma individual a una baja de precios en línea con la reducción de costos que los productores de GLP han realizado luego del retiro de este combustible del Fondo de Estabilización de Precios (FEPC)”, subrayaron los gremios en un comunicado conjunto.

En ese sentido, tanto la como la exhortan a los consumidores, que antes de adquirir su balón de gas se contacten con las marcas y/o envasadoras de su preferencia a fin de conocer el precio sugerido en su zona.

Normas sanitarias

Los dos gremios, que representan a empresas formales, indicaron que han trabajado muy duro desde el primer día del Estado de Emergencia cumpliendo muchos retos logísticos, operacionales y de seguridad para que el gas llegue a cada familia, libre de contaminación del coronavirus.

“Cumpliendo estrictos protocolos de sanidad, higiene y salubridad ordenados por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Energía y Minas para evitar la propagación del virus, protegiendo así la salud de nuestros trabajadores y clientes”, subrayaron.

Abastecimiento garantizado

Asimismo, reiteraron que cumplen con el abastecimiento al 100% de cada hogar usuario en el Perú, así como con la atención plena a sectores críticos como clínicas, hospitales, avícolas, industrias, entre otros.

Finalmente, invocaron a las autoridades a continuar con las reformas regulatorias y la fiscalización de la informalidad en el sector.

“Así contribuirán a mejorar la seguridad y calidad del mercado de GLP y a generar mayores eficiencias para todos los peruanos”, puntualizaron.

Fuente: Andina