nueva planta de Petroperú

Se reiniciaron Las sesiones presenciales de La mesa de diálogo entre la empresa Petroperú, la Municipalidad Provincial de y representantes de la sociedad civil.

El representante de la empresa Abog. Tomas Flores, gerente Departamento de Petroperú, indicó que este espacio tiene como objetivo principal concretar el traslado de La planta de combustibles al nuevo terminal que se está construyendo en Lomas La Buitrera.

Como parte de La agenda, se presentó a La empresa consultora que se está encargando de realizar el plan para el abandono y cierre del actual terminal de . “Hemos informado a través de nuestro departamento de cuales son las actividades que se han ido desarrollando el año 2020 en torno al proyecto de construcción de la nueva planta y cronograma que tenemos para su culminación”, aseveró.

Lee también:  Apurímac: Mujeres de Haquira son capacitadas en canon minero y programas sociales

Las labores de construcción se suspendieron por Las divergencias que se tuvo con la empresa Felguera, que conllevó a la resolución del contrato.

En cuanto a las instalaciones que se están construyendo, sostuvo que no se están descuidando y se han tomado las medidas del caso para que no se perjudique la inversión que se ha hecho hasta la fecha. “Una vez que se resolvió el contrato, se han retomado las actividades del proyecto y se tiene que hacer un nuevo proceso de contratación, será la nueva empresa que se encargará de culminar la obra”, sostuvo.

Se estima que la empresa, que todavía no se conoce, porque recién se hará la convocatoria, inicie los trabajos en el mes de febrero del año 2022 y Los culmine en agosto del 2023, de acuerdo al cronograma que se presentó. La próxima reunión virtual de la mesa de diálogo se llevará a cabo el 18 de mayo.

Lee también:  Omar Candia: distribución del canon minero a la población no sería significativo

Fuente: Prensa Regional