En el último reporte de la Defensoría del Pueblo se da cuenta de 136 conflictos socioambientales.
La actividad minera registra 103 casos, mientras que el sector hidrocarburos 18.
Según el informe, los conflictos mineros se concentran en la regiones de Áncash (18), Apurímac (15), Cajamarca (12), Puno (09) y Ayacucho (07).
Pero en total, durante febrero hubo una concentración de 212 conflictos sociales, uno menos que en enero.
Hubo cuatro conflictos resueltos y el surgimiento de tres casos nuevos, ubicados en las regiones de Lima (Lima Provincias), Arequipa y Cajamarca. Se conoció que del total de conflictos sociales registrados a nivel nacional, 166 de ellos se encuentran en estado activo y 46 en latencia.
Cabe indicar que Áncash (24), Apurímac (22) y Puno (18) continúan siendo las regiones que concentran la mayor cantidad de conflictos. Además, hay 166 conflictos en estado activo y 46 en latencia. El reporte señala que en febrero se resolvieron cuatro conflictos, dos socioambientales, uno por asuntos de gobierno local y uno de tipo laboral.
EL DATO
Cuatro Suyos. La Defensoría muestra su preocupación por la “Marcha Minera de los 4 Suyos” convocada por mineros informales para este 20 de marzo.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta