y Perú presentan un programa de actividades culturales y tecnología divertida del 20 al 29 de julio.

ProActivo

Las familias podrán conocer la gran exposición Plata de los Andes, y realizar visitas guiadas por las distintas muestras del museo.

El y Perú invitan a participar en la décima edición de la Semana , uno de los eventos más esperados del año, que se realizará del 20 al 29 de julio. Con el lema «», grandes y chicos podrán participar en una variada programación cultural y tecnológica que incluye exposiciones, experiencias de realidad virtual, visitas guiadas, teatro, cine, música y más.

A través de este evento, , el principal generador de energía renovable del país, ofrecerá mediante la realidad virtual la experiencia de visitar el parque eólico más grande del Perú, Wayra I. Así como descubrir cómo se genera y se transmite la electricidad desde la central eólica hasta la ciudad; armar un rompecabezas gigante en 3D de un aerogenerador, y aprender sobre energía renovable con una sección informativa.

Durante diez días los asistentes al MALI podrán participar en todas las actividades a un precio especial de S/5. Se ofrecerán visitas guiadas (de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.) a la gran exposición Plata de los Andes, la muestra Museo de Juan Enrique Bedoya, y las salas de exhibición permanente del museo.

De 12:00 m. a 5:00 p.m. se realizarán talleres creativos y educativos que motivarán el aprendizaje a través de actividades lúdicas. Niños, jóvenes y adultos podrán participar en el taller «Enmarcados», inspirado en las piezas emblemáticas de la muestra de platería; y «», que invita a transformar las obras maestras del museo pintando paisajes imaginarios alrededor de sus personajes más conocidos. En tanto, los visitantes podrán experimentar el poder del viento y la energía eólica a través de los talleres «Molinos de viento» y «Cometas al viento».

Por su parte, el Auditorio AFP Integra ofrecerá un ciclo de cine con películas para todas las edades, así como conciertos y funciones de teatro para niños con la obra «Hagamos magia», y «No pensé que era amor», para el público adulto.

Como actividad especial, el viernes 27 de julio se llevará a cabo la Noche ENEL con atención extendida hasta las 10:00 p.m., que permitirá la visita al museo en horario nocturno y disfrutar de las presentaciones musicales de Luis Loz, y del cantante de rock Rafo Ráez.

Además de estas actividades especiales, los asistentes podrán recorrer la exposición permanente que cuenta con más de 1,200 obras que narran 3 mil años de la historia del arte peruano, desde la etapa prehispánica hasta la moderna. Durante estos días también se ofrecerá la Ruta MALI, un mapa de autoguiado que destaca una serie de obras de la colección seleccionadas bajo la temática de «recursos naturales y energía renovable en el arte».

Todas las experiencias podrán ser compartidas en redes sociales mediante el hashtag #SemanaENEL. Con este proyecto ENEL busca promover el acceso a la cultura y al arte, teniendo como aliado a uno de los museos más importantes de América Latina, como es el MALI.