ProActivo

Enel en Colombia, a través de , suministrará tres predios totalmente adecuados con infraestructura eléctrica de carga y obras civiles que viabilizarán la operación de 379 buses eléctricos en el Sistema Integrado de Transporte (SITP)

Enel en Colombia, a través de su línea de negocios de servicios energéticos avanzados , será la encargada de liderar el diseño, la construcción y el aprovisionamiento de los tres patios donde se cargarán los 379 buses eléctricos del SITP en .  Adicionalmente, la Compañía instalará en dichos predios, 177 puntos de recarga y la infraestructura eléctrica asociada, con el fin de garantizar el insumo principal para la correcta operación de la flota en la ciudad.

Los predios estarán ubicados en los barrios de Fontibón y Usme, los cuales tendrán capacidad para albergar los 379 e-buses. Asimismo, contarán con la infraestructura física y eléctrica para el mantenimiento y cuidado de la nueva flota, a cargo de los concesionarios que Transmilenio definió, por medio de un proceso de selección abreviada.

Lee también:  El hidrógeno y su potencial en la energía nuclear

Por otro lado, los patios tendrán una potencia instalada entre 8 y 10 MW para cargar simultáneamente todos los buses de los patios, por medio de cargadores rápidos.

“Hacer parte de este proyecto es un orgullo para nuestra empresa pues con el aprovisionamiento de los patios para la nueva flota de buses, podemos contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica, la transición energética y la transformación de en una ciudad inteligente y sostenible” afirmó Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

A partir del mes de noviembre, iniciará los diseños de los predios, para posteriormente iniciar la construcción y obras civiles. Se espera que en el segundo semestre de 2020 se haga entrega de estos patios para que los buses eléctricos entren en funcionamiento.

Lee también:  ELECTROPERU entrega oxímetros a la Red de Salud Huancavelica

El proyecto para la integración de los 379 buses eléctricos al sistema integrado de transporte de , se suma a los que ya ha implementado Enel X en materia de movilidad eléctrica, tanto en transporte público como privado. “Seguimos y seguiremos comprometidos con el futuro sostenible, pues con los programas de movilidad eléctrica que ya hemos implementado, logramos evitar la emisión de más de cuatro mil toneladas de CO2, disminuyendo la contaminación por material particulado y mejorando las condiciones de vida en las ciudades”, aseguró Rubio.

La integración de esta flota al sistema de transporte público de la ciudad, ubicará a Bogotá y a Santiago de Chile, donde el Grupo Enel también suministró infraestructura de recarga para buses electricos,como las ciudades con más buses eléctricos de América Latina. Enel X seguirá contribuyendo para avanzar en la movilidad eléctrica, con la experiencia y respaldo del Grupo Enel, ya probada en varios países.