Enel X y Volvo desarrollan soluciones para la carga de vehículos eléctricos

En la última aceleración del desarrollo de la e-movilidad en Italia, y Volvo Car Italia han diseñado una gama de soluciones de carga integrada para los clientes que eligen modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos diseñados por el fabricante de automóviles sueco. Concretamente, las dos empresas han desarrollado varios paquetes que responden a las necesidades de los clientes en diferentes etapas: desde la compra del vehículo eléctrico y la estación de carga doméstica, hasta la instalación de la estación en el hogar.

El paquete JuicePack Home incluye la compra de JuiceBox, la innovadora estación de carga doméstica desarrollada por disponible con tres capacidades diferentes: 3,7 kW, 7,4 kW y 22 kW. Para los clientes que cargan su vehículo principalmente en el entorno urbano, se ha desarrollado el paquete JuicePack Street, una solución que incluye una bonificación de 500 kWh para cargar en los puntos de carga públicos de utilizando la aplicación de . Por último, JuicePack Full combina las soluciones de carga doméstica y pública en un solo paquete para una experiencia de carga completa.

Lee también:  Crisis mundial de agua crea un nuevo mercado sostenible

“La asociación con Volvo nos permite ofrecer acceso a las innovadoras soluciones de carga desarrolladas por , tanto en el entorno doméstico como en el urbano, a quienes deseen hacer la transición a la movilidad eléctrica”, dijo Alessio Torelli, gerente de Italia. “Gracias a los acuerdos con los principales actores de la industria automovilística y a nuestro constante compromiso de crear una red de recarga pública resistente y amplia, estamos convencidos de que podemos contribuir rápidamente a la transición definitiva a la movilidad electrónica en toda Italia”.

Las soluciones de carga desarrolladas por Enel X, especialmente para los clientes de Volvo, también proporcionarán acceso a servicios adicionales como el Juice Home Check, una encuesta realizada por técnicos especializados que verifican la idoneidad del sistema eléctrico y el suministro de energía y realizan las adaptaciones necesarias. Además, gracias a las funciones avanzadas de la aplicación de Enel X, los clientes también podrán controlar a distancia el estado de carga de su vehículo en cualquier momento, tanto en el entorno público como en el doméstico.