Enel y UDEP firman convenio para luchar contra la anemia

5 min read
324
José Manuel Revuelta, Country Manager de Perú y Antonio Abruña, Rector de la

ProActivo

Perú y la Universidad de Piura () firmaron un convenio de cooperación científico-tecnológica para crear sinergias útiles que sirvan para enfrentar los principales desafíos del país. Esta cooperación iniciará con la investigación por la lucha contra la en el Perú, proyecto al que está abocado la empresa.

El proyecto “Lucha contra la ” inició hace unos meses con la atención médica a más de 350 niños y madres en la ciudad de Talara para determinar los factores que causan la entre niños y mujeres en edad fértil. Se identificaron factores ambientales, de estrés, estilo de vida, etc. Ahora, investigadores de la analizarán la micro biota de la leche materna de 50 madres con niños entre 0 a 14 meses de esta ciudad para saber más sobre las incidencias de la en la región Piura y así aportar posibles soluciones.

El convenio está enmarcado al propósito de de tener un impacto positivo en la sociedad, añadiendo un componente de investigación científica a los proyectos que está planteando y que permitirá hacer frente a uno de los principales desafíos del país: reducir la prevalencia de en niños menores de tres años y mujeres gestantes.

“Buscamos ideas, inspiración y know-how fuera de la empresa a través de plataformas modernas de colaboración que permitan a todos contribuir: desde un estudiante universitario hasta una multinacional global. Así, consideramos que el aporte que nos dé el trabajo conjunto con la UDEP será muy valioso, considerando que es una de las universidades más prestigiosas del país”, señaló José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú.

También te puede interesar:  Empresarios latinoamericanos priorizarán el fomento de comunidades sostenibles

Por parte de la UDEP, el rector Antonio Abruña señaló que “la firma del convenio nos permitirá establecer las bases para el desarrollo de numerosas investigaciones que buscará contribuir a la solución de los principales retos del país. Estamos seguros que esto nos permitirá seguir contribuyendo con la sociedad peruana”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code