ENGIE Energía Perú

Por segundo año consecutivo ENGIE Energía Perú fue reconocida como la mejor empresa responsable del en el país e ingresó al Top 100 de las empresas con mejor Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Perú ocupando el puesto 47°, según el Ranking Merco “Responsabilidad Social y Gobierno 2020”.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor de referencia en Iberoamérica, que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. Se trata del primer monitor auditado del mundo, utiliza una metodología multi stakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

Específicamente, el ranking Merco “Responsabilidad Social y Gobierno 2020”, auditado por , se da luego de una encuesta realizada a 4,347 personas de distintos grupos de interés (Directores, ONG, Académicos, Periodistas, Sindicatos, Asociación Consumidores, Analistas Financieros, Gobierno). La evaluación toma en cuenta el compromiso ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, contribución a la comunidad.

Lee también:  Elecciones 2021: Enel Distribución Perú despliega plan preventivo para asegurar la continuidad del servicio eléctrico

“Estoy orgulloso de nuestros equipos, que demuestran cotidianamente su dedicación a los compromisos de nuestra empresa en términos de responsabilidad social, ambiental y buen gobierno corporativo. Este reconocimiento es gracias a ellos.”, señaló Rik De Buyserie, CEO de la compañía.

En esta misma línea y por tercer año consecutivo, ENGIE fue reconocida por el Ranking MERCO Empresas 2020, como la empresa con mejor reputación corporativa del en el Perú y por el Ranking MERCO Talento 2020 como la mejor empresa del para atraer y retener talentos. En 2020, también entró por primera vez, en el Top 100 de las empresas con mejor reputación en el Perú con el puesto 65.