ENGIE adquiere el proveedor de servicios, CAM y refuerza su oferta de soluciones para clientes en América Latina

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ENGIE adquirió la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), líder en el campo de los servicios de instalación, operación y mantenimiento para los sectores de electricidad y telecomunicaciones en la región.

A través de esta transacción, ENGIE se enfoca en el segmento de servicios al cliente como un pilar de crecimiento y creación de valor en América Latina. Esta adquisición reforzará la presencia del Grupo en la región y ampliará el acceso de ENGIE a una amplia gama de clientes industriales y de servicios públicos de diferentes tamaños.

El Grupo ahora está consolidando una oferta única e integral que comprende una amplia gama de soluciones en infraestructura energética, generación de energía y servicios especializados al cliente.

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Luego de la integración de los 10,000 empleados de CAM, la Unidad de Negocios de ENGIE para América Latina triplicará su plantilla de 4,800 empleados a aproximadamente 15,000.

Pierre Chareyre, Vicepresidente Ejecutivo de ENGIE, a cargo de las unidades de negocios Global Energy Management y Latinoamérica, dijo: “Al combinar las actividades de ENGIE y CAM en América Latina, el Grupo está dando un paso importante en la implementación de su estrategia regional, enfocado en el desarrollo de soluciones al cliente “.

Pierre Devillers, Director de Soluciones para Clientes de ENGIE para América Latina, agregó: “En el contexto de la transición energética y la transformación digital, esta adquisición ampliará la experiencia de ENGIE y ampliará su oferta para clientes industriales y ciudades. La ambición del Grupo es construir una plataforma multi-solución y multi-país al servicio de sus clientes actuales y futuros “.

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La unidad de negocios de ENGIE`S Latinoamérica (excepto Brasil) está presente en Chile, Argentina, Perú y México.