ENGIE inaugura segundo Bus Educativo Verde

  • El martes 21 de mayo ENGIE Energía Perú inauguró su segundo Bus Educativo Verde el cual visitará diferentes colegios públicos en Ilo – Moquegua.
  • El evento de inauguración contó con la participación de autoridades locales del distrito, UGEL y representantes de ENGIE.
  • El proyecto se elaboró en alianza con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la asociación civil sin fines de lucro El Pez En La Luna.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa única sobre energía y cambio climático, ENGIE Energía Perú inauguró su segundo Bus Educativo Verde: “La Magia de la Electricidad”. El evento de inauguración se realizó en el Colegio Becerra y contó con la participación de autoridades municipales, UGEL y representantes de ENGIE.

Ver también:  MINEM empodera mujeres de zona de influencia minera en Moquegua

“Nos enorgullece poder presentar y llevar este proyecto a la región Moquegua. El recorrido del bus no generará emisiones de Co2 y sus contenidos han sido desarrollados de acuerdo con la malla curricular establecida por el Ministerio de Educación, con el apoyo de las estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)”, precisó Daniel Camác, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

ENGIE inaugura segundo Bus Educativo Verde

Este bus visitará diferentes colegios públicos de Ilo, permitiendo que los escolares descubran de manera lúdica y dinámica el mundo de la energía a través de actividades y experimentos científicos. Este año, se espera visitar 10 colegios públicos de la región.

Ver también:  Anglo American construirá planta de tratamiento para Tumilaca con lo último en tecnología

La experiencia educativa y el material pedagógico se elaboró en colaboración con la asociación El Pez en la Luna, así como el programa de voluntariado corporativo de ENGIE. Los voluntarios tendrán la oportunidad de compartir su conocimiento para contribuir a la formación de ciudadanos responsables con el medio ambiente. Además, ENGIE ha brindado capacitación a los participantes del programa para fortalecer sus habilidades y conocimientos en el ámbito del voluntariado.

En el 2023, ENGIE Energía Perú lanzó el primer Bus Educativo Verde, el cual recorrió colegios públicos de Lima y Chilca durante todo el año. Gracias al apoyo de sus voluntarios, se benefició a más de 870 niños y niñas.