ENGIE se suma a la fabricación digital de caretas de protección facial de la Universidad ESAN

En colaboración con el FabLab ESAN, la empresa de generación y servicios de energía ENGIE ha financiado la fabricación digital de 3,000 caretas de protección facial Modelo Kiwi-Top Cover, las cuales serán donadas a hospitales de Lima y Callao. Las primeras 1,500 unidades se entregarán al Complejo Hospitalario Villa Mongrut, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal de EsSalud. 

En línea con las últimas recomendaciones del Gobierno y las normativas técnicas del Inacal y el Minsa, las caretas de protección facial son un complemento a las mascarillas faciales y constituyen otra barrera entre el personal de salud y el paciente, pues disminuye la carga viral y protege los ojos y toda la Zona-T de los profesionales de la salud, puntos críticos de transmisión.

Ver también:  ENGIE cierra compra de centrales y proyectos eólicos por un total de 76.8 MW en Cajamarca

Esta iniciativa forma parte de la contribución de dos millones de dólares que hace ENGIE para la lucha contra la COVID-19 en Latinoamérica. En conjunto, este fondo está enfocado a la donación de equipo médico, a brindar gratuitamente servicios y soluciones integrales en prevención y protección para hospitales públicos, y en aportaciones voluntarias de sus ejecutivos y colaboradores a través de un fondo solidario para la adquisición de víveres. En el Perú, este fondo solidario reunido por los trabajadores alcanzó los 200,000 soles y será destinado a la compra de alimentos para las zonas de mayor emergencia en el país.

En el Perú y desde el principio del Estado de Emergencia, ENGIE ha destinado más de 20 toneladas de alimentos y 55,000 elementos de protección a las comunidades de sus zonas de operación, también ha financiado las 20,000 mascarillas confeccionadas por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Chilca (Lima) y la entrega de 5,000 kits de higiene a niños y niñas a través de Aldeas Infantiles SOS Perú.