BayWa planta solar

Un consorcio formado por la cooperativa regional de energía brasileña Creral y la empresa local de ingeniería Mil Engenharia ha puesto en funcionamiento una planta solar flotante de 1,2 MWp, considerada la mayor de su clase en el país.

Construida en el lago de la central hidroeléctrica de Santa María, en el estado brasileño de Minas Gerais, el sistema solar flotante de 1,2 MWp suministrará electricidad limpia a 1.250 hogares.

El proyecto, denominado Veredas Sol e Lares, cuenta con 3.050 paneles fotovoltaicos monocristalinos, de doble vidrio y película fina, con 7.600 flotadores y 60.000 metros de cables en un área que ocupa 11.000 metros cuadrados.

Alderi do Prado, presidente de Creral, dijo: “Tenemos siete centrales hidroeléctricas en funcionamiento y otras en construcción y en proyecto. Con los conocimientos adquiridos, ahora tenemos la posibilidad de implantar la generación de energía híbrida en nuestras centrales hidroeléctricas, lo que puede aumentar enormemente nuestra capacidad de generación.”

La planta es propiedad de la Asociación Estatal de Defensa Ambiental y Social (AEDAS), y fue financiada a través del programa de investigación y desarrollo de la compañía eléctrica brasileña Companhia Energética de Minas Gerais (CEMIG).

Ver también:  Project finance, el formato que financia a la mayor planta solar del Perú

El consorcio del proyecto se encargará de la explotación de la planta durante un año, periodo en el que se formará a otro equipo para que continúe la explotación de la planta, según informaron los socios.

Fuente: Offshore Energy

BayWa construye la MAYOR PLANTA SOLAR flotante de EUROPA Central