Entregan maquinaria pesada para aumentar producción agrícola en Chumbivilcas

3 min read
Perú y la Municipalidad de entregan tractores a comunidades

ProActivo

Con el objetivo de impulsar la productividad agrícola en las comunidades del distrito de (Cusco), la minera Perú y la Municipalidad Distrital de hicieron entrega a la población de equipos agrícolas especializados, valorizados en más de S/ 5.7 millones de soles.

El alcalde distrital Antonio Huamán, junto a presidentes comunales del distrito con sus juntas directivas, organizaciones sociales y población en general participaron en la ceremonia, en donde destacaron la importancia de contar con estos nuevos equipos, que permitirán incrementar la producción agrícola local, optimizar las horas-hombre empleadas en el trabajo y los recursos invertidos, incentivando la generación de mayores ingresos.

Al respecto, Huamán Arias destacó el trabajo en conjunto realizado entre el municipio y la empresa minera: “Se ha hecho realidad un sueño que hemos tenido desde hace muchos años,y se han adquirido estas maquinarias que llegarán a las comunidades campesinas, a nuestros hermanos que se dedican al trabajo del campo, teniendo en cuenta que el 88% de la población chamaqueña se dedica a la actividad agropecuaria”, citó.

La ejecución de este proyecto se dio en cumplimiento del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional por la Responsabilidad Ambiental y Social para el de Chamaca”, el cual incluye, además, capacitaciones teórico-prácticas dirigidas a los operadores seleccionados de las comunidades para el manejo y operación de estos equipos de última tecnología.

Esta nueva entrega de maquinaria agrícola se suma a las realizadas previamente, en el distrito de Velille y al mismo Chamaca en el 2017. De esta manera y, gracias al trabajo en conjunto con los gobiernos locales, la minera Perú continúa cumpliendo y contribuyendo en el desarrollo agropecuario para la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los distritos y comunidades de .

Fuente: Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.