La Pampilla (Foto: IDL Reporteros)

La Pampilla (Foto: IDL Reporteros)

En vista de los nuevos requerimientos que Pluspetrol exige a las plantas envasadoras para proveerles de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Asociación de plantas envasadoras de gas (Asseg) solicitará a la Comisión de Energía y Minas del Congreso su intervención para impedir lo que consideran un “atropello”.

Abel Camasca, gerente general de Asseg, señala que lo peor de las nuevas condiciones es que luego de una semana les cobran US$ 1 por tonelada por día que demoran en recoger el pedido.

“Es insólito, nosotros pagamos por adelantado y encima nos quieren cobrar una mora si recogemos el pedido luego de siete días, cuando lo que debería ser es que ellos nos paguen intereses”, afirmó.

Por otro lado, los envasadores aseguraron que en la actualidad existen al menos tres  millones de balones de gas doméstico que se encuentran en mal estado por problemas técnicos y que deberían cambiarse, lo cual –dijeron– revela que el plan de renovación de 300 balones por año ha fracasado.

Ver también:  Camisea: Centros de salud de Megantoni fortalecen su capacidad de atención ante emergencias médicas

Finalmente, pidieron la derogación de la Ley 01-94 que impide a las envasadoras comercializar GLP, ya que en muchas provincias existe solo una planta y estas se ven obligadas a vender el hidrocarburo corriendo el riesgo de recibir alguna penalidad.

La República