Inicio Institucional Epiroc adquiere al fabricante Sudafricano de productos de refuerzo de roca subterránea

Epiroc adquiere al fabricante Sudafricano de productos de refuerzo de roca subterránea

3 minuto leer
189
Epiroc adquiere al fabricante Sudafricano de productos de refuerzo de roca subterránea.

ProActivo

Epiroc, el socio líder de productividad para las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales, acordó adquirir Innovative Mining Products (Proprietary) Limited, ampliamente conocido como New Concept Mining, un fabricante sudafricano de productos de refuerzo de roca para minería subterránea.

Innovative Mining Products tiene su sede en Johannesburgo, Sudáfrica, y cuenta con instalaciones en Perú, Zambia y Canadá. La proveedora con instalaciones en Lima – Perú desde 1989, arribó la capital peruana con el objetivo proporcionar productos innovadores y de calidad para mejorar la seguridad y la productividad en la industria minera nacional. Actualmente fabrica una amplia gama de productos de soporte de techos para minería subterránea, sistemas de monitoreo de rocas y accesorios relacionados.

En cifras, Innovative Mining Products tiene aproximadamente 900 empleados en los países que opera y tuvo ingresos en los últimos 12 meses, hasta el 30 de septiembre de 2018, de aproximadamente ZAR 950 millones (600 millones de coronas suecas/ 66.9 millones de dólares). Por tanto, “Nos complace unir fuerzas con el sólido equipo de Innovative Mining Products para ofrecer las mejores soluciones de refuerzo de roca a los clientes de la minería”, dijo Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura. Asimismo, mencionó que, “esta adquisición nos permitirá fortalecer nuestra posición global en el mercado de empernado de roca dura”.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019, en espera de la aprobación de las autoridades reguladoras. El precio de compra no es material en relación con la capitalización de mercado de Epiroc y no se revelará. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y seguirá teniendo su sede en Johannesburgo. Para obtener más información sobre el negocio, visite www.newconceptmining.com.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Mira además

(Opinión) La mina digital en acción

ProActivo Por: Yuri Casaverde, especialista de producto en excavación de roca subte…