Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para la industria minera y de infraestructuras, ha acordado la adquisición de JTMEC. La empresa australiana se especializa en proveer a las minas de infraestructura eléctrica, apoyando la transición de la industria hacia la electrificación de las baterías.
JTMEC, con sede en Perth (Australia), es un proveedor de soluciones de infraestructura de electrificación para minas subterráneas y de superficie. La oferta de la empresa incluye trabajos de instalación y mantenimiento de alta tensión, servicio y pruebas de transformadores, diseño de ingeniería, estudios de viabilidad y formación. También fabrica productos eléctricos, como subestaciones y cargadores de mina. JTMEC tiene 190 empleados y tuvo unos ingresos en el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2021 de unos 34 MAUD (235 MSEK).
“La electrificación de las baterías representa el futuro en la industria minera, y el sólido equipo de JTMEC está desempeñando un papel importante para permitir esta transformación vital”, dice Helena Hedblom, Presidenta y CEO de Epiroc. “Esta adquisición reforzará aún más nuestra capacidad de apoyar a los clientes de la minería en su viaje de electrificación hacia menos emisiones, mejores condiciones de trabajo y mayor productividad. JTMEC es también un fuerte complemento de Meglab, que adquirimos en 2021.”
Se espera que la adquisición se complete en el segundo trimestre de 2022. La transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de acuerdo con el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE.