ProActivo

Además, la multinacional sueca se hizo de la distinción de mejor stand exterior en EXTEMIN.

En el marco de la ceremonia de clausura del PERUMIN 34 Convención Minera, se entregó el “Premio Nacional de Minería”, máximo galardón del nacional otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). La distinción este año fue para el Ing Belisario Pérez Chávez de MINSUR, por su investigación “Rumbo a cero accidentes, gestionando eventos de alto potencial en minería”.

El premio, entregado por el presidente del Foro de Tecnología, (Foro TIS), Dr. Miguel Cardozo, tuvo como auspiciador oficial a EPIROC, líder para la productividad en las industrias de la minería, la ingeniería civil y los recursos naturales.

Lee también:  Gold Fields dará a conocer avances y proyecciones del proyecto minero Salares Norte

Orlando Terreros, Gerente de Negocios de Repuestos y Servicios de EPIROC, reveló que el ganador podrá visitar las instalaciones de la multinacional en Suecia, y podrá conocer cómo se desarrolla la tecnología y el equipamiento que ofertan al y de infraestructura.

Según informó la organización, el ganador se orientó a lograr cero accidentes de en las empresas mineras – metalúrgicas de la división minera Breca. La importancia del proyecto radica en la integración de estándares de seguridad para prevenir la fatalidad en eventos no deseados, con el involucramiento de la alta dirección.

Junto al Premio Nacional de Minería, se entregaron ocho distinciones más en distintas categorías del Foro TIS. Se había adelantado que compitieron más de 500 trabajos técnicos. De estos, 108 fueron seleccionados para exponer sus proyectos.

Lee también:  Divemotor: Servicios Generales Saturno (SERGESAT) adquiere 28 unidades Freightliner

Mejor stand

El comité organizador de PERUMIN 34 Convención Minera entregó asimismo el premio a los mejores exhibidores de la feria tecnológica EXTEMIN, que durante la presente edición contó con 1400 participantes, entre empresas nacionales e internacionales.

En la categoría de mejor stand exterior se eligió a EPIROC por el diseño atractivo, la buena atención del personal y el buen material de soporte proporcionado.

La distinción fue basada en el diseño, infraestructura, atención y conocimiento del personal, además de la innovación en la presentación y oferta de EPIROC.