Epiroc y Amautas Mineros

Con el apoyo de Epiroc Perú, la asociación denominada Amautas Mineros ampliará y fortalecerá entre los escolares de todo el país la imagen de la minería responsable y el rol trascendente que desarrolla en pro del desarrollo socio económico del país, destacó Ángel Tobar, gerente general Región Andina de esa empresa dedicada a la comercialización de equipos innovadores para dicha actividad.

“La educación es básica para que podamos apostar por el futuro de las nuevas generaciones. El papel de Amautas llevando a la sociedad un mensaje sobre el impacto positivo de la minería empezando por los escolares y a través de estos a sus familias, es un mensaje completamente alineado con lo que debe de ser una sociedad orgullosa de una actividad que a muchas personas nos apasiona”, anotó el gerente de Epiroc, durante la firma del convenio institucional.

Afirmó que ese convenio es un paso más en el compromiso que Epiroc tiene con la educación peruana, y orientado al desarrollo de una minería con creciente sostenibilidad.

Desarrollo de educación Sostuvo que el compromiso del desarrollo de una mejor educación tiene que involucrar a todos los niveles y sectores. “Ustedes van a tener que desarrollar la minería de manera práctica cada vez con mejores alineamientos de sostenibilidad, aprovechando lo que la innovación y la tecnología ofrece, y que ahora sus conocimientos lo trasmiten entre los escolares de las comunidades y que dentro de un tiempo igualmente van a ser profesionales”, señaló.

Ver también:  Epiroc busca para duplicar su facturación en Perú

Devolver a la sociedad lo que nos ha dado

Manifestó que las empresas y las personas tienen la obligación y compromiso con la sociedad de devolver parte de lo que les ha dado para poder desarrollarse y obtener un buen nivel profesional.
“Cuando pasas por las aulas y te formas, el objetivo es incorporarte después a un mercado laboral y hacer las cosas lo mejor que puedes y lo mejor que sabes en función de tus valores. Esto, es claramente un valor que los Amautas están formando para ustedes mismos y las futuras generaciones que van a seguir”, consideró.

Expresó su convencimiento de que la relación corporativa entre Eprioc y Amautas Mineros es un paso que muchas empresas van a querer seguir. “Incluso, nuestra compañía, que ha apostado por ustedes, les va a ayudar para decir: “Realmente lo que estamos haciendo está valorado por una empresa que tiene una visión de sostenibilidad y de futuro”, subrayó.

Ver también:  Epiroc busca para duplicar su facturación en Perú

Son pocas las empresas que apuestan por la educación

El presidente Nacional de Amautas Mineros, agradeció el gesto corporativo de Epiroc por la confianza recibida, y que no son muchas las empresas mineras o proveedoras dispuestas a asumir ese gran compromiso. “Somos la única asociación de voluntarios, la más resaltante a nivel nacional en este tipo de actividades a lo largo de muchos años. Que una empresa como Epiroc, apueste por nosotros, para orientar a los futuros profesionales en la materia entre los escolares de secundaria es digno de resaltar. Ahora tenemos que ver el tema a nivel de educación primaria, que es un nuevo proyecto”, resaltó.

Dijo que la alianza con Epiroc le va a permitir a los Amautas a tener una perspectiva de un mejor país para cada uno de los peruanos.

Ver también:  Epiroc busca para duplicar su facturación en Perú

“Se trata del primer convenio que una empresa firma con nuestra asociación, es un hito para nosotros. Será una noticia muy bonita para cada uno de lo voluntarios que trabajan en 18 regiones del país”, puntualizó.

Manifestó que aquello les permitirá tener más oportunidades de desarrollar mejor sus actividades a todos los voluntarios, “no solamente a los de ingeniería de minas, sino también a los de otras carreras”.

Nuestra asociación es multidiciplinaria y está en constante capacitaciones a favor de la labor de los Amautas de todo el país.

“Nuestros voluntarios dan su tiempo, también recursos económicos, hasta sacrifican un poquito de su vida personal para dar ese mensaje de cambio, de desarrollo para los próximos jóvenes, porque nosotros somos el presente pero los escolares van a ser el futuro de nuestro país”, refirió.


Este artículo forma parte de la Revista ProActivo – Edición PDAC 2023

Revista-ProActivo_Edicion-PDAC-2023

Clic aquí para leer la edición impresa