Inicio Maquinarias Epiroc: Diamec Smart 6 la perforadora diamantina automatizada (video)

Epiroc: Diamec Smart 6 la perforadora diamantina automatizada (video)

517

ProActivo

La gigante Epiroc consolida y optimiza su portafolio de productos en materia de exploración minera, con la reciente adquisición de Fordia. Además, las innovaciones permitirán un mejor rendimiento en la perforación en las operaciones mineras, destacó Mario Santillán, gerente de Línea ADS/SED de Epiroc.

“Este año nos toca presentar la unión de dos marcas muy importantes, Epiroc y Fordia, y estamos muy contentos de complementar el portafolio que tenemos -que es bastante fuerte- con el portafolio de Fordia, que nos permite ahora trabajar en el segmento de la exploración con mucho más alcance y más cerca a nuestros clientes”, declaró el ejecutivo peruano a ProActivo en el marco del reciente PDAC 2019.

Refirió que en esta ocasión Epiroc mostrará a los miles de asistentes toda su gama de productos de perforación, brocas, martillos y accesorios diversos, así como también el equipo de perforación Diamec Smart 6 con bondades de automatización.

Perú es competitivo en exploración

Santillán afirmó que Epiroc considera al Perú como un mercado de exploración muy fuerte “hay jugadores (mineros) globales, casi todos están presentes (en Perú) y lo interesante para nosotros es que cada vez elevan la valla -por decirlo así- en temas de automatización y tecnología”.

El ejecutivo agregó, “esa es una buena noticia para nosotros porque somos desarrolladores de tecnología, de nuevas técnicas de innovación; y mientras esa presión exista hacia arriba, nosotros estamos listos para atenderla”, acotó.

Aseguró que, en consecuencia, el Perú es uno de los mercados más competitivos en el mundo en la actividad de exploración “es un mercado muy rico para nuestros clientes”.

Automatizando la exploración minera

Con relación a la automatización en los trabajos mineros, el ejecutivo explicó que “tanto en perforación de exploración superficial y subterránea, en Perú ya se cuenta con equipos con un cierto nivel de automatización, los que tienen manipuladores ‘hands free’ que elevan el nivel de seguridad y el nivel de productividad”, detalló.

Asimismo, manifestó que la compañía que representa está muy satisfecha de la acogida que tienen sus productos en la minería peruana.

Epiroc en exploración minera

Con la adquisición estratégica de Fordia, Epiroc ha incrementado su enfoque en el sector de la exploración minera. El cual es apalancado por los productos de alta calidad y el excelente servicio al cliente por el que Fordia es conocido, lo cual aporta sinergias no sólo a la división Rock Drilling Tools de Epiroc, sino también a sus divisiones “Surface Exploration Drilling” y “Mining and Rock Excavation”, ya que la compañía fortalece su posición en la industria de exploración”.

El espacio corporativo en el stand # 723 contará con la plataforma de perforación Diamec Smart 6 y el sistema Exploration Manager, junto con una selección completa de consumibles de exploración, pero se centrará principalmente en las relaciones con los clientes. “Este año, en PDAC, queremos mostrar al mercado de exploración los beneficios de Epiroc y Fordia que se unen y que estamos en algo mejor para la exploración”, dijo Arunkumar Govindarajan, Presidente de la División de Herramientas de Perforación de Rocas de Epiroc.

En el stand de innovación # 322, los nuevos productos que se presentarán este año incluirán el conjunto del cabezal DiscovOre, la broca HERO 5 Abrasive, el martillo RC45 HD y la nueva broca HERO 13 diseñada para terrenos muy duros. “Estamos entusiasmados de que junto con Epiroc, podamos ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de productos. Nuestro objetivo sigue siendo mejorar el rendimiento de la perforación mientras ofrecemos un servicio al cliente superior “, dijo Denis Landry, Gerente General de Fordia y Vicepresidente de Exploración de la División de Herramientas de Perforación de Rocas en Epiroc.

Diamec Smart 6 es el primer equipo de perforación diamantina totalmente automatizado con operación de manos libres y que ya opera en Perú.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Maquinarias