Epiroc BaaS

y han firmado en Canadá el primer acuerdo Batteries as a Service () del mundo, en el que ambas empresas se asocian en este nuevo e innovador enfoque para utilizar la tecnología de las baterías en las operaciones mineras.

Baterías como servicio

“Un componente clave para el éxito de esta oferta es la flexibilidad que permite a nuestros clientes. Nos hacemos cargo de la batería en sí misma y reemplazamos y actualizamos automáticamente las unidades según sea necesario, lo que significa que el sitio de la mina puede respirar más fácilmente y seguir centrándose en una mayor producción”, indicó Shawn Samuels, Gerente de Producto de Rocvolt, Canadá.

Con Batteries as a Service, trabaja directamente con el cliente para definir un plan de baterías que se adapte a las necesidades de su operación. La vida útil está garantizada y el estado de la batería se supervisa cuidadosamente para asegurar un mantenimiento predictivo con un tiempo de inactividad reducido. Si un cliente quiere aumentar o disminuir su capacidad, puede ajustar su plan y el servicio se adaptará a sus necesidades.

Como parte de un compromiso de sostenibilidad en curso, Epiroc retirará las baterías viejas del sitio y las reemplazará por nuevas. Estas baterías viejas se utilizan luego para aplicaciones secundarias y serán recicladas al final del proceso.

“Batteries as a Service” ayuda a nuestros clientes a beneficiarse de la última tecnología en baterías sin tener que preocuparse por facilitar las actualizaciones y las extracciones: pueden centrarse en su negocio y nosotros nos aseguramos de que tengan toda la energía que necesitan”, indicó Fredrik Martinsson, Director de Marketing de Rocvolt, Productos y Servicios de Epiroc.

Junto con el acuerdo , Epiroc proveerá a con 10 vehículos eléctricos de batería para dos minas canadienses. Estas máquinas incluirán cuatro cargadores Scooptram ST14, dos equipos de perforación Boomer M2C, dos equipos de empernado Boltec MC y dos camiones Minetruck MT42.

Para complementar la nueva flota de baterías, también añadirá tres de los armarios de carga de Epiroc y siete postes de carga para el soporte de los equipos.

“Valoramos y esperamos continuar nuestra exitosa asociación con Vale a medida que avanzamos hacia un futuro de cero emisiones en la minería juntos. Ambos reconocemos el impacto positivo que una implementación exitosa del servicio de baterías puede tener en las operaciones, por lo que nuestra confianza mutua está bien situada”, indicó Jason Smith, Gerente General de Epiroc Canadá.

La entrega del equipo de baterías a ambos sitios se producirá a lo largo de 2020 y en el primer trimestre de 2021.