Epiroc Roy Hill Remote Operations Centre

La empresa Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias minera y de infraestructuras, seguirá apoyando a Roy Hill cuando entre en la fase final de su sistema de transporte autónomo (AHS) a partir de marzo de 2023. Esto convertirá la flota mixta de 96 camiones de transporte de Roy Hill en una operación sin conductor, creando la mina autónoma más grande del mundo.

Esto se produce tras una exitosa fase de pruebas de dos años. Epiroc, junto con el especialista en automatización ASI Mining, ha trabajado desde 2020 con Roy Hill en Australia para desarrollar una solución de camiones de acarreo autónomos que sea interoperable y escalable independientemente del fabricante, lo que se denomina agnóstico del fabricante de equipos originales (OEM).

La fase de verificación de la producción del proyecto ha finalizado, y 10 camiones de acarreo se han convertido al funcionamiento sin conductor utilizando los sistemas de gestión de tráfico Mobius y de automatización a bordo de ASI Mining para navegar por el mapa virtual de la mina y comunicarse con otros vehículos y con el Centro de Operaciones Remotas (ROC) en Perth. La flota de AHS está cumpliendo los parámetros de seguridad y productividad deseados y alcanzando índices de productividad superiores a los de la flota de camiones de transporte convencionales, lo que constituía un objetivo clave del programa durante los dos últimos años.

Los camiones autónomos circulan 24 horas al día, 7 días a la semana, en una zona de operación autónoma específica, interactuando de forma segura con dos excavadoras y numerosos vehículos auxiliares en intersecciones, vertederos y zonas de carga.

La expansión progresiva del proyecto hará que el número de camiones de transporte autónomos aumente de forma constante a partir de marzo de 2023 y durante todo el año 2023. La flota estará compuesta por 54 camiones Caterpillar y 42 camiones Hitachi. Además, más de 200 vehículos auxiliares interactuarán con los camiones autónomos.

“El trabajo pionero de automatización junto con Roy Hill y ASI Mining durante los últimos dos años ha sido un éxito y muy emocionante”, afirma la presidenta y consejera delegada de Epiroc, Helena Hedblom. “El equipo que trabaja en esto está haciendo un trabajo fantástico, y ahora estamos deseando colaborar con Roy Hill para conseguir, en última instancia, la mina autónoma más grande del mundo. Esto aportará importantes beneficios tanto para la seguridad como para la productividad.”

Roy Hill se dedica a la extracción de mineral de hierro en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Su ROC de Perth se encarga de la integración integral de las operaciones.

“Roy Hill se encuentra en una posición sólida para continuar su transición hacia el transporte autónomo a principios de este año con nuestros equipos in situ y en el ROC de Perth, ahora capacitados en operaciones autónomas”, afirma Gerhard Veldsman, Director Ejecutivo de Roy Hill.

Epiroc posee el 34% de la empresa estadounidense ASI Mining.