Epiroc

El fabricante sueco de equipos para minería Epiroc informó ganancias trimestrales operativas por encima de las previsiones del mercado y una modesta caída en la recepción de pedidos a última hora del miércoles, pero advirtió que la pandemia cobraría un costo más fuerte al avanzar el año.

Epiroc indicó que las ganancias operativas del primer trimestre no cambiaron desde hace un año en 1,93 billones de coronas suecas ($ 190,9 millones), superando el pronóstico de analistas de corona de 1,81 billones en una encuesta de Refinitiv.

Epiroc, que tenía programado emitir sus resultados el jueves, dijo que la ganancia operativa incluyó costos únicos de 21 millones.

Ver también:  Epiroc anuncia la creación de una nueva línea de negocios que beneficiará la exploración minera peruana

La compañía dijo que la recepción de pedidos en el trimestre cayó un 4% en términos comparables, ya que algunos clientes interrumpieron o redujeron su actividad a medida que la nueva pandemia de coronavirus causó el cierre de un número creciente de países en marzo.

“Esperamos que la demanda tanto de equipos como de posventa sea menor y que los efectos de la pandemia tengan un impacto negativo significativo en los ingresos y las ganancias en el segundo trimestre”, agregó.

La compañía informó también que su junta directiva proponía que su reunión de accionistas del 12 de mayo decidiera una primera cuota de 1.2 coronas por acción de su dividendo planificado, pero posponga cualquier decisión sobre la segunda mitad debido a la pandemia.

Ver también:  Epiroc anuncia la creación de una nueva línea de negocios que beneficiará la exploración minera peruana

Epiroc tiene una sólida posición financiera y la evaluación de la Junta de la capacidad de dividendos no ha cambiado”, dijo.

“Si la situación lo permite, la Junta de Directores planea convocar una reunión general extraordinaria a finales de este año para decidir sobre la segunda cuota de dividendos para el año fiscal 2019”.

Fuente: Reuters