Inicio Noticias Escolares celebraron el Día Nacional del Ahorro de Energía con un colorido pasacalle en el Parque de La Muralla

Escolares celebraron el Día Nacional del Ahorro de Energía con un colorido pasacalle en el Parque de La Muralla

4 minuto leer
252

ProActivo

El ministro Francisco Ísmodes destacó el empeño de los menores por contribuir al cuidado del medio ambiente.

Con pancartas, disfraces alegóricos y periódicos murales, decenas de escolares pertenecientes a las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional del Callao participaron con entusiasmo en el pasacalle organizado por el Día Nacional del Ahorro de Energía.

La actividad realizada por la Dirección de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) tuvo como objetivo que los menores se conviertan en promotores del uso eficiente de la energía y, a través de sus mensajes, lograr que la población reflexione y tome conciencia de que el uso adecuado de este recurso contribuye de forma importante a la protección del medio ambiente.

El ministro Francisco Ísmodes participó de manera activa en el desfile escolar y destacó el esfuerzo de los estudiantes por promover desde sus colegios una cultura orientada al mejor uso de los recursos energéticos que impulse el desarrollo sostenible del país.

“Para el Ministerio de Energía y Minas es muy importante acompañar este tipo de celebraciones porque nos ayudan a tomar conciencia sobre la necesidad del ahorro de la energía para nuestras vidas y la economía de nuestras familias”, expresó.

Seguidamente, el titular del MEM escuchó las recomendaciones preparadas por los escolares para el ahorro de la energía eléctrica, entre las que destacaron: desconectar los aparatos que no estén en uso y el reemplazo de focos incandescentes por lámparas LED.

A nivel nacional

La actividad por el Día del Ahorro de la Energía es promovida por el sector a nivel nacional y propiciar que miles de escolares de inicial, primaria y secundaria recorran las principales calles de sus respectivas regiones.

Cabe precisar que desde el año 1997, los ministerios de Energía y Minas y de Educación, institucionalizaron el 21 de octubre como el Día Nacional del Ahorro de Energía en el calendario cívico escolar para fomentar una cultura del uso eficiente de la energía y lograr el cambio de hábitos en la población para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y el cuidado del ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Mira además

Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz: “#PremiosProActivo 2018 alienta armonía de minería con medio ambiente para desarrollo sostenible del Perú” (FOTOS Y VIDEOS)

ProActivo El flamante #PremiosProActivo 2018, es una valiosa iniciativa que difunde entre …