Espinar
Las organizaciones sociales en la provincia de , región , esperan una respuesta del Gobierno para este lunes 2 de noviembre, a fin de que se reanude la mesa de diálogo presencial con representantes del Ejecutivo para tratar la problemática provincial y la relación con la empresa . En caso de no recibir respuesta, advirtieron que volverán a huelga indefinida.

Como se recuerda, en una asamblea popular realizada el miércoles 28 de octubre en la Plaza de Armas de , se concluyó dar un plazo de 72 horas al gobierno central. En dicha reunión, acudió el alcalde provincial de , Lolo Arenas, y los regidores municipales.

La comunidad de aparte de exigir la presencia de una comisión que represente al Gobierno, solicita que estos acudan con una resolución ministerial que reconozca la legalidad de la plataforma de lucha de la población y de las mesas de diálogo para cada problemática.

Lee también:  🍁 PDAC 2021: Por primera vez Mypes de Perú en el evento minero más importante del mundo (Exclusivo | Video)

Estas son: reformulación del de Espinar con , contaminación ambiental, personas afectadas con metales pesados, derechos humanos, acceso a la justicia y corredor minero de .

Antecedentes

Anteriormente, Espinar entró a huelga indefinida para exigir a la empresa que otorgue un bono de mil soles a 44 mil pobladores de ocho distritos en la provincia.

Sin embargo, las protestas cesaron cuando se llegó a un acuerdo auspiciado por una comisión de Alto Nivel del Gobierno, donde se aprobó la entrega de tarjetas multiuso para los ciudadanos.

Estas tarjetas sirvieron para que la población pueda comprar productos de primera necesidad, medicinas y ropa; además, de pagar servicios públicos, pensiones escolares, entre otros.

Fuente: Gestión