Espinar acuerdo

En cumplimiento de los compromisos asumidos con la población de la provincia de Espinar (Cusco), una comitiva del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de la Producción (Produce) brindó el soporte técnico y asesoría que permitió al Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar (CGCME) seleccionar, de forma informada y transparente, la mejor opción para implementar la entrega de la tarjeta multiuso por un valor de S/ 1,000 en beneficio de sus ciudadanos.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, estimó que la entrega se debe iniciar en 15 días y destacó que su despacho y Produce acompañarán permanentemente este proceso. “Las tarjetas multiuso aliviarán la situación que atraviesan los ciudadanos de Espinar y ayudarán a la reactivación económica, dinamizando las ventas de pequeños y medianos negocios”, afirmó.

Ver también:  Carlos Cotera: Los mayores retos para la minería en el Perú son de carácter social

Con las tarjetas multiuso, que serán emitidas por la empresa Edenred, la población podrá pagar los servicios públicos, comprar alimentos, ropa, medicinas, cancelar las pensiones en las escuelas, entre otros.

Miguel Incháustegui adelantó que, en coordinación con el Produce, se capacitará a los comercios locales para que puedan atender a la población que desee adquirir bienes y servicios con las tarjetas. “Es una oportunidad para impulsar la formalización y digitalización de los negocios de Espinar promoviendo su desarrollo”, afirmó.

De igual forma, refirió que este beneficio a los espinarenses es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto y el diálogo entre el Gobierno, la empresa privada y la población permite encontrar soluciones consensuadas a las preocupaciones y demandas de la población.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

“Estamos recuperando la confianza de la gente, acompañándolos y brindándoles soluciones para lograr un desarrollo sostenible”, finalizó

Como se recuerda, a inicios de agosto una delegación del Gobierno, liderada por el ministro Incháustegui, viajó a Espinar para atender las demandas de la población, alcanzando acuerdos que restauraron la paz social y el orden. Dentro de los compromisos destaca la entrega de una tarjeta multiuso a los espinarenses con S/ 44 millones del Convenio Marco entre la provincia y la minera Antapaccay.