Inicio Economía Estabilidad macroeconómica del Perú permite atraer inversión en infraestructura

Estabilidad macroeconómica del Perú permite atraer inversión en infraestructura

298

La estabilidad macroeconómica del Perú permite atraer inversión extranjera en infraestructura, señaló el presidente de la empresa mexicana Construcciones Fycasa, Francisco Chozas Rizo.

“Vemos muy estable el país en la región, la realidad es que los mercados financieros siguen siendo muy atraídos por la estabilidad peruana”, declaró a la Agencia Andina.

Así lo manifestó luego de firmar el contrato de concesión bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca.

Construcciones Fycasa conforma el consorcio Operadora Ecológica del Titicaca que se adjudicó el referido contrato de concesión. Este proyecto involucra una inversión de 863 millones de soles y beneficiará directamente a más de 1.2 millones de habitantes de 10 localidades de Puno.

Chozas estimó que las obras de ejecución se iniciarán en mayo del 2020, y tras tres años de trabajo se deben concluir al 100%, pero podría ser más antes.

Oportunidades

Asimismo, refirió que su apuesta por el Perú se debe a las oportunidades que ofrece el país en infraestructura de saneamiento.

“El Perú es un excelente destino para la inversión, tiene un campo muy promisorio en el tratamiento de las aguas”, dijo.

También te puede interesar:  Lee aquí el Decreto Supremo que disuelve el Congreso y convoca elecciones parlamentarias

Según el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), la brecha de infraestructura en el Perú a 20 años asciende a 363,452 millones de soles, para alcanzar el nivel de acceso básico de un país avanzado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este monto requerido se concentra en los sectores transporte (44%), saneamiento (20%), salud (16%) y agua (7%), seguido de otros rubros.

El presidente de Construcciones Fycasa, también destacó la estabilidad de la moneda peruana como resultado de la política macroeconómica del país, para atraer los capitales privados.

“La mejor demostración la tienen en el comportamiento de la moneda”, subrayó.

“Hasta ahora Perú sigue siendo una isla de tranquilidad cuando uno ve lo que sucede en Chile, Bolivia y Ecuador”, agregó.

Valor de cartera de proyectos

Por su parte, el jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos, indicó en la víspera durante la presentación del Plan de Gobierno, que la cartera de proyectos priorizados para ser ejecutados vía Asociación Público-Privado supera los 11,000 millones de dólares, para el periodo 2019-2022.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía