Estados Unidos a punto de batir su récord desde 1970. El país norteamericano superará a Arabia Saudita este año y se ocupará en el segundo lugar en el mundo en producción de petróleo, según publicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Según se indica, Estados Unidos aumentará su producción en 1.35 millones de barriles diarios. El éxito de la producción de petróleo en Estados Unidos se debe a el aumento de los precios del crudo, que sitúan el barril por encima de los 60 dólares. La agencia también estima que se mantengan los recortes de producción y se respete el acuerdo, ya que han recortado 400 000 barriles diarios el año pasado.

La AIE también señaló que la caída de producción en 2017 del petróleo en Venezuela, en diciembre, fue de 32,23 millones de barriles diarios. Esta cifra significa una desaceleración y la agencia prevé que continuará la tendencia este año.

“Pero si los países de la OPEP y sus socios no-OPEP siguen respetando el acuerdo (de reducción de la producción, ndlr) entonces el mercado estará equilibrado este año”, manifestó la AIE. Además, se señala que varios “factores de incertidumbre en Venezuela, en Irán o sobre la producción estadounidense” puede convertir en “volátil” el presente año en cuanto a los precios.

Fuente: La República