Premios ProActivo 2026

Madres de Dios: mañana comienza diálogo por comercio de insumos mineros

•

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Una nueva historia comienza mañana en Madre de Dios. El premier Pedro Cateriano, algunos ministros y altos funcionarios de la PCMarribarán a Puerto Maldonado para instalar la Mesa de Dialogo para el Desarrollo Sostenible de Madre de Dios, tal como lo dispone la Resolución 282-2015 de la PCM. Así lo informó el gobernador Luis Otsuka.

Refirió que espera que con el inicio de este diálogo se comiencen a resolver los reclamos planteados por la Alianza de Federaciones de su región, los mismos que tienen que ver con que se deroguen los decretos que fiscalizan el comercio de insumos para la minería y la tala ilegal.

Como se recuerda, por este motivo Madre de Dios acató una huelga de 11 días el mes pasado.

“Por fin el gobierno ha roto el hielo que mantenía con nuestra región. La presencia del premier ratifica la voluntad política del Ejecutivo para solucionar los problemas que afrontamos”, aseveró Otsuka.

(Fuente: Perú21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026