Foro de Cooperación en Gobierno Digital -

La Embajada de en Lima desarrollará este jueves 6 de diciembre el “Foro de Cooperación sobre Gobierno Digital -” en el hotel Novotel de San Isidro.

El foro tiene como principal objetivo intercambiar el conocimiento y el resultado de investigación en el sector de Gobierno Digital y buscar formas de desarrollo entre y .

Asimismo, se presentará un enfoque especial para el desarrollo del Gobierno Digital mediante casos de innovación digital a nivel internacional, procesos de Buenas Prácticas y modelos de servicios de países avanzados como Corea y Estados Unidos.

El embajador coreano en el Perú, , sostuvo que este proyecto de cooperación ha sido muy significativo porque Corea y Perú cooperaron para investigar sobre el estado actual de la digitalización, la importancia de los servicios públicos y los medios para implementarlos a nivel nacional, y la forma detallada y realista de mejorar la seguridad ciudadana y el transporte.

Asimismo, reiteró que Corea brindará el apoyo necesario en caso el gobierno peruano muestra la voluntad para hacer realidad el resultado del presente proyecto a través del .

En suma, este foro permitirá al público asistente conocer sobre el estado actual del Gobierno Digital del Perú, Casos de Innovación Disruptiva mediante la Tecnología de Blockchain, y el Sistema de e-Aprendizaje Inteligente para la Digitalización Educacional.