Estos son los 10 países del mundo que atraen más talento

5 min read
331

De acuerdo con el último informe sobre competitividad en la atracción de talento elaborado por la escuela de negocios INSEAD, más de la mitad de la población en el mundo en desarrollo carece de habilidades digitales básicas.

El centro de estudios de postgrado con sede en París, analizó el desarrollo de capital humano en 132 países y 155 ciudades en el mundo, de esa forma proyectaron que el talento enfocado específicamente en la inteligencia artificial (IA) podría brindar oportunidades en mercados emergentes como China, Costa Rica y Malasia. atracción de talento

Asimismo, añadió que países como India o Ghana ya lograron transformarse en ello gracias a la rapidez potencial que tuvo su población. El desarrollo de la IA puede generar alternativas de desarrollo en regiones como América Latina y así puedan volverse “centros de distribución global” de esta tecnología. “Es una verdadera oportunidad de oro”, comenta el informe.

Ciudades más avanzadas

En el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza se presentaron diversas herramientas de inteligencia artificial como el reconocimiento facial, los vehículos autónomos y televigilancia, presente en las que en un futuro serán llamadas “ciudades inteligentes”, porque incorporan estas tecnologías al desarrollo energético y transporte, aquellas que atraen más talento.

Estas ciudades son: Nueva York, Londres, Singapur, San Francisco y Boston, Hong Kong, París, Tokio, Los Ángeles y Múnich.

En cuanto a los países, los que lideran el ranking son Suiza, Estados Unidos y Singapur.

10 países que más atraen talento

  1. Suiza
  2. Estados Unidos
  3.  Singapur
  4. Suecia
  5. Dinamarca
  6. Países Bajos
  7. Finlandia
  8. Luxemburgo
  9. Noruega
  10. Australia

Fuente: INSEAD

América Latina

El estudio demuestra un panorama de metas educativas en los que podría encaminarse Latinoamérica. De esta forma, en el corto plazo se debería tener mayor énfasis en las matemáticas, computación e inteligencia artificial. Mientras que en el largo plazo, la región debería concentrarse en desarrollar habilidades en neurociencia, aprendizaje de máquinas, así como potenciar habilidades en resolver problemas.

Los países que lideran la atracción de talentos en América Latina están Chile, Costa Rica y Uruguay, y en las ciudades más atractivas están Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Países que atraen más talento en América Latina

  1. Chile
  2. Costa Rica
  3. Uruguay
  4. Argentina
  5. Panamá
  6. México
  7. Colombia
  8. Perú
  9. Brasil
  10. República Dominicana
  11. Ecuador
  12. Honduras
  13. Guatemala
  14. Paraguay
  15. Bolivia
  16. El Salvador
  17. Venezuela

Fuente: INSEAD

Para llegar a esta conclusión, el informe midió 70 factores relacionados con el talento, que están relacionados con seis pilares: facilitar, atraer, expandir y retener habilidades profesionales y técnicas, además de técnicas en el conocimiento global.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Internacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code