El equipo de la facultad de Ingeniería Civil de la venció a sus pares de países como Estados Unidos, México, Chile, India y Brasil.

ProActivo

Luego de meses de arduo trabajo, un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la y miembros del grupo estudiantil ACI-, resultaron ganadores del concurso mundial ””, organizado por el (ACI). Este concurso puede catalogarse como el ”Mundial del concreto”, ya que es organizado por la entidad máxima del concreto a nivel mundial.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Alex Condori, Kevin Laines, Bryan Valderrama, Christiam’s Santos y Jason Villalobos, quienes fueron asesorados por los egresados Manuel Gutarra, Juan Vega y el Ing. José Masías, todos miembros de esta casa de estudios.

El concurso internacional consistió en un pórtico de concreto armado sometido a cargas de impacto a diferentes alturas. El equipo cuyo pórtico aguantaba la mayor cantidad de impactos a una altura de tres metros obtenía el mayor puntaje. Se otorgaban mayores puntos al pórtico de menor peso, por lo que el gran reto del equipo fue conseguir una mezcla de concreto lo más ligera y resistente posible. Así mismo, se presentó un informe técnico en inglés en donde se debían sustentar los diseños de mezcla y estructurales.

El equipo de la () se impuso sobre más de 40 universidades del mundo, incluyendo equipos de México, Brasil, Chile, India y Estados Unidos (la se logró imponer incluso sobre la famosa Universidad de Texas, la cual posee uno de los programas de Ingeniería Civil más prestigiosos del mundo).

La competencia mundial se llevó a cabo el 15 de octubre en la ciudad de Anaheim, California. Esta es la segunda vez que un equipo peruano se presenta en esta competencia. El año pasado un equipo de esta misma casa de estudios se presentó en la convención de Milwaukee, Wisconsin, ocupando el puesto 18 de 50 países.