PETROPERÚ abrió sus puertas a una delegación de 20 estudiantes del curso de extensión universitaria de OSINERGMIN, de las especialidades de Ingeniería Química, Derecho y Economía, acompañados por un docente.

ProActivo

Ellos visitaron las instalaciones de la Refinería Conchán, la cual tiene una Unidad de Destilación Primaria (UDP) de 15,500 barriles diarios de capacidad y otra Unidad de Destilación al Vacío (UDV) de 10,000 barriles diarios.

Los futuros profesionales del curso, denominado Hidrocarburos Líquidos, fueron recibidos por el Sub Gerente (e) de la Refinería, José Oliver Linares. Los estudiantes recibieron una charla técnica, sobre el proceso de refinación del petróleo a cargo del Supervisor de Proyectos, Jorge Aquino, quien fue el encargado de realizar el recorrido por las instalaciones de la Refinería.

Ver también:  Nuevo impulso para el Lote 192: New Stratus Energy como socio estratégico

Una parte central de la visita fue la Sala de Control de la Refinería, donde pudieron observar el panel de funcionamiento de toda la planta y el control automatizado que ahí se efectúa. Este sistema permite optimizar el proceso de refinación y obtener productos de calidad.

La refinería puede almacenar hasta 2´051,354 barriles de hidrocarburos líquidos y cuenta con un amarradero multiboyas para atender buques tanque de hasta 75,000 DWT.

Las visitas guiadas son actividades que se enmarcan en nuestra política de responsabilidad social que busca la integración con nuestros grupos de interés a través del conocimiento de nuestras acciones en el sector hidrocarburos.