Home Actualidad Estudiantes de OSINERGMIN visitan Refinería Conchán de PETROPERÚ

Estudiantes de OSINERGMIN visitan Refinería Conchán de PETROPERÚ

2 min read
346
PETROPERÚ abrió sus puertas a una delegación de 20 estudiantes del curso de extensión universitaria de OSINERGMIN, de las especialidades de Ingeniería Química, Derecho y Economía, acompañados por un docente.

ProActivo

Ellos visitaron las instalaciones de la Refinería Conchán, la cual tiene una Unidad de Destilación Primaria (UDP) de 15,500 barriles diarios de capacidad y otra Unidad de Destilación al Vacío (UDV) de 10,000 barriles diarios.

Los futuros profesionales del curso, denominado Hidrocarburos Líquidos, fueron recibidos por el Sub Gerente (e) de la Refinería, José Oliver Linares. Los estudiantes recibieron una charla técnica, sobre el proceso de refinación del petróleo a cargo del Supervisor de Proyectos, Jorge Aquino, quien fue el encargado de realizar el recorrido por las instalaciones de la Refinería.

Una parte central de la visita fue la Sala de Control de la Refinería, donde pudieron observar el panel de funcionamiento de toda la planta y el control automatizado que ahí se efectúa. Este sistema permite optimizar el proceso de refinación y obtener productos de calidad.

La refinería puede almacenar hasta 2´051,354 barriles de hidrocarburos líquidos y cuenta con un amarradero multiboyas para atender buques tanque de hasta 75,000 DWT.

Las visitas guiadas son actividades que se enmarcan en nuestra política de responsabilidad social que busca la integración con nuestros grupos de interés a través del conocimiento de nuestras acciones en el sector hidrocarburos.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

(EXCLUSIVO) Peter Hartmann: Distorsiones en el FEPC genera pérdidas anuales de S/ 600 mlls. al Estado por contrabando del GLP

ProActivo Crecimiento del GLP a nivel nacional fue del 5% y en el sector automotriz se cal…