ProActivo

Mining Corporation ha completado una revisión rigurosa del NI 43- 101 Informe técnico titulado Fase 1 de ingeniería detallada del proyecto para el depósito de plata, plomo y zinc.

Sobre la base de los resultados del Informe 2017, los objetivos de la revisión fueron reducir los riesgos típicos de construcción, desarrollo y operación e identificar posibles mejoras al desempeño económico esperado de .

Los resultados de la revisión incluyen un aumento del 20% en la producción diaria, un aumento de US$ 126 millones (31%) en el Valor Presente Neto 5 (“VAN 5 ”) después de impuestos, un aumento del 52% en la Tasa Interna de Retorno después de impuestos (“IRR”) de 15.1% a 22.9%, una reducción de 1.2 años (33%) en el período de recuperación, menores costos de mantenimiento integral (“AISC”) y una reducción significativa de los riesgos de construcción, desarrollo y operación.

Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo, afirma: “Me complace informar que la administración ha eliminado significativamente los planes de desarrollo y ha mejorado la economía esperada del Proyecto ”.

La producción de plata proyectada por un total de 49 millones de onzas durante los primeros tres años operativos haría de Corani uno de los mayores productores de plata del mundo. Los créditos de subproductos de plomo y zinc hacen una contribución significativa al AISC esperado de Corani de US$ 1.36 por onza de plata para los años uno a tres, lo que resulta en una recuperación de la inversión de capital en menos de 30 meses de la vida útil proyectada de 15 años.

Aspectos destacados del informe 2019

El Informe 2019 incorpora varios cambios físicos, los más importantes son:

Revisando el plan de la mina, eliminando el cuello de botella de la planta de proceso y aumentando la capacidad del filtro para obtener un aumento del 20% en la producción diaria de mineral de 22,500 toneladas por día (“tpd”) a 27,000 tpd.

Reenrutar el camino de acceso a la mina para simplificar el acceso al sitio de Corani y permitir un rediseño de los caminos de transporte interno.

Rediseño de caminos de acarreo de minas para reducir la distancia de transporte de mineral y desechos en un promedio de 2 km.

Actualización del balance de agua para que coincida con un mayor rendimiento de mineral.

Cambiar la ubicación del concentrador, reduciendo los movimientos de tierra de corte y relleno.

Rediseñando el concentrador para reducir su huella en un 30%, lo que resulta en menores costos de movimiento de tierras, concreto y acero.

Preparación de un nuevo modelo de bloques y un plan minero para minerales y desechos. No hubo cambios materiales en las Reservas Minerales de Corani y los Recursos Minerales como se describe en el Informe Corani 2017.