Netty Malca Pérez, Jefa de Desarrollo de Producción y Capacidades Empresariales de la Asociación

ProActivo

(Nueva York) Durante el Roundtable “Promising practices in gender, land and extractives”, desarrollado en Nueva York (Estados Unidos), y organizado por y la , se presentaron cuatro casos de éxito de: Perú, Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil y Uganda.

La sesión estuvo orientada a cómo incluir a las mujeres en las consultas sobre inversiones extractivas, distribución de beneficios y creación de medios de vida.

Violeta Vigo, directora ejecutiva de la Asociación (), destacó el compromiso de para generar un espacio abierto al diálogo y trabajar temas relacionados a la inclusión y diversidad.

“No podemos promover desarrollo sostenible sin pensar en la participación activa de mujeres y hombres, sin exclusión y con igualdad de oportunidades”, afirmó la funcionaria.

En su intervención como panelista, la ingeniera Netty Malca Pérez destacó los resultados del proyecto presentado como consecuencia del “buen manejo de la metodología de alfabetización financiera y el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones en beneficio de su familia y comunidad”.

El proyecto peruano, de estableció y apoyó los ahorros y préstamos a nivel local para grupos de personas en las comunidades del entorno de la mina y tiene el tema de género como uno de sus principales componentes.

Vigo informó que la jornada fue muy enriquecedora por las lecciones aprendidas de los cuatro casos y expresó su reconocimiento al trabajo de las personas que apoyaron a la realización del estudio.