Inicio Artículos (Exclusivo) Atlas Copco inauguró su primer CTS Academy en Perú (fotos y videos)

(Exclusivo) Atlas Copco inauguró su primer CTS Academy en Perú (fotos y videos)

755

ProActivo

Perú es la sede regional de moderno centro de capacitación técnica de Atlas Copco. Se inauguró CTS Academy South America en las oficinas de Atlas Copco Perú, siendo este el primero para la región Latinoamérica,donde se impartirán cursos de formación para mejorar el nivel de competencia en asistencia técnica e incrementar la satisfacción del cliente.

CTS Academy es un sitio especial para  brindar capacitación técnica, lo que pondrá a la región Latinoamérica un paso por delante, con el uso de las últimas tecnologías. “Hoy estamos inaugurando lo que llamamos la Academia Regional para Latinoamérica de Capacitación y Desempeño Técnico. Es lo que llamamos CTS Academy”, indicó el Gerente General de Atlas Copco Perú, Vicente Trenado.

Dicho centro podrá brindar capacitación y formación con el uso de novedades técnicas, para el personal de la empresa  desde México hasta Argentina. “Será el centro oficial de formación técnica y comercial para todos los empleados de la compañía de la región Latinoamérica. Es uno de los seis que existen en todo el mundo y hemos tenido la suerte que este es el país donde nos han dado confianza para desarrollarnos”, destacó en declaraciones a ProActivo. El ejecutivo respondió las siguientes preguntas sobre CTS Academy.

¿Cómo ayudará este centro a incrementar la satisfacción del cliente?

Al día de hoy sabemos que el servicio postventa es uno de los más críticos a la hora de medir la satisfacción del cliente. Una persona que ha encontrado un producto terminado, pero no tiene un buen apoyo de postventa, evidentemente nunca va a estar satisfecho. Por eso, Atlas Copco durante muchos años ha tenido una gestión de servicio muy fuerte y grande, pero esta academia lo que va a lograr es mejorar mucho más las capacidades de calidad, eficiencia e innovación.

Aquí vamos a dar cursos de formación de novedades de los productos y vamos a reforzar las capacidades técnicas de todo el personal de Atlas Copco en la región.

¿En qué consiste el programa de capacitación en CTS Academy?

Lo que hemos puesto en marcha este año, es un programa de certificación. Y esto es muy importante porque hasta la fecha teníamos técnicos que estaban capacitados por Atlas Copco, pero no de una forma estructurada. De hecho, mucho personal que trabajaba en Atlas Copco y dejó la empresa, todavía dice que sabe de compresores.

Los compresores cambian de un año para otro, por lo tanto, la compañía decidió establecer un cronograma de certificación de forma que sean de forma anual. Eso significa que la persona va a estar capacitada regularmente en un documento que lo prueba. Y con esta academia vamos a poner en marcha el programa de certificación estructurada en función del conocimiento de nuestros técnicos.

Nosotros tenemos básicamente casi 5 niveles técnicos diferentes y esta academia va a tener un código para incrementar la capacitación de sus técnicos y mejorar los niveles.

¿Por qué sería un aprendizaje más innovador la capacitación práctica?

Los productos cambian, las tecnologías cambian, las formas de hacer rutinas de servicio cambian. Esta academia busca transmitir estas innovaciones en ejecución de servicios con nuevas herramientas, nuevas tecnologías, con mejoras desde el punto de vista de salud ocupacional; y de trabajo, como eficiencia de tiempo. Evidentemente, se traduce en un ahorro en costos para el cliente. Este programa permitirá eso, mejorar las capacidades técnicas de conocimiento, de eficiencia, de salud, y de seguridad para todo nuestro personal técnico.

De Suecia para todo el mundo

Por su parte, la embajadora de Suecia en nuestro país, Cecilia Ekholm, manifestó su satisfacción por la inauguración del nuevo centro CTS Academy de Atlas Copco en la región y destacó a la empresa por ser líder global. “Como compañía sueca también representa valores muy importantes como la sostenibilidad social y ambiental, la igualdad de género y transparencia, pero también estándares muy altos de tecnología e innovación”, sostuvo para ProActivo.

Centro que fortalecerá el conocimiento

Complementó la presentación durante la ceremonia, el manager de CTS South America Academy, en Atlas Copco, Juan Carlos Sopla, quien manifestó que con este centro los técnicos podrán brindar un soporte de mayor calidad para sus clientes. “Vamos a fortalecer el conocimiento para poder responder con claridad las preguntas de nuestros clientes”, destacó.

Como parte del participar también en redes sociales, fue divulgado el “hashtag” #AtlasCopcoPeople

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos