Inicio Artículos (Exclusivo) Clúster Minero del Sur del Perú: Tras balance anual, 16 soluciones para ocho desafíos

(Exclusivo) Clúster Minero del Sur del Perú: Tras balance anual, 16 soluciones para ocho desafíos

1,034

ProActivo

. El Clúster Minero del Sur del Perú reportó acerca del lanzamiento de la Primera Cartera de Desafíos del Programa de Innovación Abierta del Clúster Minero del Sur del Perú, la cual constó de ocho desafíos priorizados de las operaciones mineras de , Perú y Perú. Ya se tiene previsto lanzar una Segunda Cartera de desafíos priorizados

Dicho programa logró levantar 42 soluciones para estos ocho desafíos, de las cuales 16 de ellas han sido evaluadas de manera positiva. Para el 2020, el Clúster Minero del Sur del Perú tiene contemplado impulsar el desarrollo de la tecnología necesaria para implementar las soluciones, según informaron a ProActivo.

La reunión se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de y contó con la participación de Carlos Castro, VP de Desarrollo de Negocios y Asuntos Corporativos de Perú; Diego Ortega, VP de Asuntos Corporativos de ; , Ejecutivo Principal del Banco de Desarrollo de América Latina – ; , Gerente General de ; Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley (Chile); César Lütgens, Gerente General de la Cámara de Comercio de ; Daniel Escalante, Gerente del Clúster Minero del Sur del Perú; y , Director del Proyecto para la Conformación del Clúster Minero del Sur del Perú.

También te puede interesar:  Anglo American da la bienvenida a 50 practicantes moqueguanos que se integran a Quellaveco

Como parte del balance del primer año, se informó acerca del inicio del Estudio de Caracterización de Proveedores Peruanos de la Industria Minería.

Adicionalmente se informó sobre las misiones de intercambio tecnológico, como las realizadas con Chile y Australia. Como parte de ello una delegación participó en la feria minera de Australia .

DATOS

El Clúster Minero del Sur del Perú es una iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina – y la Cámara de Comercio de Arequipa; y las empresas mineras, , Perú, Sociedad Minera Cerro Verde y Perú. Tiene como objetivo impulsar un polo de innovación tecnológica en el sur del Perú, a partir del desarrollo local para los desafíos de la minería. es la plataforma que articula dicha iniciativa.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos