ProActivo

Con la participación de inversionistas, ejecutivos y expertos  vinculados a los metales preciosos,  así como de funcionarios gubernamentales y  proveedores, entre el 29 y 31 del presente mes de mayo se realizará en Lima el  13º Simposium Internacional del Oro y de la Plata 2018 (Conferencias y Exhibición Minera),  organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú ()  para analizar dicha industria, presentar las nuevas tecnologías para su desarrollo competitivo y promover nuevas inversiones en esos rubros.

La bienvenida a los participantes la dará , presidente  del  Comité Organizador, y está invitado el premier a inaugurar el magno evento.

La jornada inicial se abrirá con la Sesión: Innovación y tecnología, que incluye una conferencia magistral de Anders Sörman-Nilsson, director gerente de Thinque Inc, a lo que seguirá un conversatorio con la participación de Adrian McFadden, director global de Innovación Minera de HATCH; Pat Dubreuil, director del Programa de Investigación y Desarrollo de CEMI; y Jim Hawkins, director de Soluciones habilitadas para tecnología minera de Caterpillar Global Mining.

Paralelamente se realizará la Mesa Redonda: Perspectivas de la minería aurífera, cuyo panel lo conformarán Nick Holland, CEO de Limited; Eva Arias, presidente de  la minera S.A.;  y Kelvin Dushnisky,  presidente de Gold Corporation. A lo que seguirá la Sesión Plenaria: Innovación y sostenibilidad, con la intervención de Bernhard Dold, profesor de Geoquímica Aplicada e Ingeniería Ambiental  de la Universidad  de Lulea; y Rohel Sánchez, Rector de la UNSA.

También habrá la Mesa Redonda: Promoción de Inversiones, competitividad minera, con un panel integrado por , ministro  de Energía Minas; así como diversas autoridades y expertos extranjeros.

La segunda jornada comprende  la Mesa Redonda: Proyectos de metales preciosos en el Perú y el mundo, con los panelistas Edie Hofmeister, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de  Inc.; Luis Rivera, Vicepresidente Las Américas de Ltd.;  y Anthony Hawkshaw, director, presidente & CEO de Mining Corp. (Canadá).

Asimismo, se efectuará la Mesa Redonda: Perspectivas de la minería argentífera, con la participación de Víctor Gobitz, gerente general  de C.M. Buenaventura S.A.A; Michael Steinmann, presidente y CEO de Pan American Silver Corp. Phil Dalke, Vicepresidente de Operaciones Perú y Director Gerente de Peru SAC; y Jorge Ganoza, presidente, CEO y director de Silver Mines Inc.

Entre tanto, la Mesa Redonda: Principales Descubrimientos Geológicos de Oro y Plata del Perú y el Mundo,  tendrá como ponentes a Zhaokun Wang, jefe de Geólogos de Shandong Gold Group Co. Ltd;Jason Ward, gerente País Ecuador & gerente de Exploración de Sol Gold ENSA; Raúl Guerra, Vicepresidente de exploración de Sudamérica; y  Rubén Padilla, jefe de Geólogos de Osisko Mining Corp.

La jornada final abordará el tema: La importancia de la inversión minera en el mundo, que comprende una conferencia plenaria a cargo de Renzo Rossini Miñán, gerente general del  BCR, luego, otra conferencia similar sobre Proyecciones de precios de los metales preciosos, a cargo de Philip Newman, director de Metals Focus Ltd. Igualmente, la Mesa Redonda: Minería, desafíos y retos.

Finalmente, el presidente del comité organizador, dará cuenta de las conclusiones del evento, a cuya clausura está invitado el Presidente de la República, Martín Vizcarra.