(Exclusivo) Ejecutivo crea el Sistema Nacional de Transformación Digital y dispone norma para la confianza en medios electrónicos

6 min read
340

ProActivo

Fue creado el Sistema Nacional de , mediante Decreto de Urgencia N° 006-2020, que será liderado por la (), a través de la Secretaría de Gobierno Digital. Se trata de un sistema funcional del poder ejecutivo, cuyo fin es fomentar e impulsar la de las entidades públicas y privadas.

En ese sentido, la norma precisa que la se traduce como un proceso continuo, disruptivo, estratégico y de cambio cultural que se sustenta en el uso intensivo de las tecnologías digitales, sistematización y análisis de datos para generar efectos económicos, sociales y de valor para las personas.

El reglamento de dicha norma será aprobado a propuesta de la con el refrendo del en un plazo máximo de 90 días hábiles posterior a la publicación del presente (DU).

El DU N° 006-2020 modifica el artículo 8 del DL No. 1310 que aprobó medidas adicionales de simplificación administrativa, respecto de los sistemas de trámite documentario de las entidades de la administración pública.

Confianza y la creación del Registro Nacional de Incidentes de

En la misma línea también fue emitido el DU N° 007 -2020 “Marco de Confianza Digital”, que tiene por objeto establecer medidas que garanticen la confianza de las personas en su interacción con los servicios electrónicos que brindan las entidades públicas y organizaciones privadas.

También te puede interesar:  Aprueban ampliación de beneficios tributarios para la exploración minera y de hidrocarburos hasta el 2022

La norma tendrá  presencia en “la protección de datos personales y transparencia; protección del consumidor; y, la ”.

Asimismo, se crea el Registro Nacional de Incidentes de con la finalidad de recibir, consolidar y mantener datos e información sobre los incidentes de reportados por los proveedores de servicios digitales en el ámbito nacional que puedan servir de evidencia o insumo para su análisis, investigación y solución.

DATO:

La ciudadanía y las empresas están convocadas a participar en la “I Sesión de cocreación del reglamento de los decretos de urgencia en materia de confianza y transformación digital”. El día de la reunión será el miércoles, 15 de enero, de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., en calle Shell 310, Miraflores

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code