ProActivo

Fue creado el Sistema Nacional de , mediante Decreto de Urgencia N° 006-2020, que será liderado por la (), a través de la Secretaría de Gobierno Digital. Se trata de un sistema funcional del poder ejecutivo, cuyo fin es fomentar e impulsar la de las entidades públicas y privadas.

En ese sentido, la norma precisa que la se traduce como un proceso continuo, disruptivo, estratégico y de cambio cultural que se sustenta en el uso intensivo de las tecnologías digitales, sistematización y análisis de datos para generar efectos económicos, sociales y de valor para las personas.

El reglamento de dicha norma será aprobado a propuesta de la con el refrendo del en un plazo máximo de 90 días hábiles posterior a la publicación del presente (DU).

El DU N° 006-2020 modifica el artículo 8 del DL No. 1310 que aprobó medidas adicionales de simplificación administrativa, respecto de los sistemas de trámite documentario de las entidades de la administración pública.

Confianza y la creación del Registro Nacional de Incidentes de

En la misma línea también fue emitido el DU N° 007 -2020 “Marco de Confianza Digital”, que tiene por objeto establecer medidas que garanticen la confianza de las personas en su interacción con los servicios electrónicos que brindan las entidades públicas y organizaciones privadas.

La norma tendrá  presencia en “la protección de datos personales y transparencia; protección del consumidor; y, la ”.

Asimismo, se crea el Registro Nacional de Incidentes de con la finalidad de recibir, consolidar y mantener datos e información sobre los incidentes de reportados por los proveedores de servicios digitales en el ámbito nacional que puedan servir de evidencia o insumo para su análisis, investigación y solución.

DATO:

La ciudadanía y las empresas están convocadas a participar en la “I Sesión de cocreación del reglamento de los decretos de urgencia en materia de confianza y transformación digital”. El día de la reunión será el miércoles, 15 de enero, de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., en calle Shell 310, Miraflores