Inicio Artículos (EXCLUSIVO) Embajadora Gwyneth Kutz: Los activos mineros canadienses tienen a Perú como uno de sus principales destinos

(EXCLUSIVO) Embajadora Gwyneth Kutz: Los activos mineros canadienses tienen a Perú como uno de sus principales destinos

13 minuto leer
196
Gwyneth Kutz, Embajadora de Canadá en Perú.

ProActivo

Las relaciones comerciales entre Perú y Canadá son cada vez más relevantes: en el campo de la minería, Perú representa un importante destino de los activos canadienses, que no es poco, pues dicho país posee las plazas bursátiles de minería más importantes del mundo, indicó la Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz.

Canadá y Perú consolidan relaciones. La embajadora Gwyneth Kutz expresó que Canadá y Perú poseen vínculos comerciales de larga data, lo que ha permitido que ambos países gocen de una relación económica sólida y estratégica.

“Canadá está fortaleciendo aún más sus vínculos con los países del Alianza del Pacifico y la próxima ronda de negociaciones para ser País Asociado se realizará en Lima en noviembre. Entonces, en el 2019 tendremos más puentes y espacios de crecimiento comercial”, indicó.

Relación minera

Señaló que la relación con Perú adquiere especial relevancia cuando se enfoca en el sector minero en particular.

“Tiene una gran relevancia y dimensión, dado que Perú ocupa el sexto lugar en el ranking de los activos mineros canadienses en el extranjero”, acotó.

También te puede interesar:  Segunda Misión Minera Canadá - Perú (Val D’Or - Québec)

En tal sentido, manifestó que Canadá se encuentra presente en el Perú con unas 60 empresas mineras listadas en las Bolsas de Valores de Toronto, ya sea con proyectos en operación o en desarrollo, y que ocho de estas compañías poseen diez minas actualmente en operación comercial.

Alienta presencia femenina en minería y otros ámbitos

Tras ser uno de los primeros países en ratificar el Tratado Inclusivo y Progresivo de Asociación Transpacífico – CPTPP, bajo su política de cooperación y promoción feminista interna y externa, el gobierno de Canadá está convencido que la plena participación de las mujeres en la vida política, económica y social de los países es la manera más eficiente para alcanzar un mundo más pacífico y próspero, afirmó la embajadora.

“Por eso, Canadá promueve iniciativas que abren las mentes y las puertas a las mujeres, como por ejemplo su (mayor presencia en sector minero) incluyendo la mejora de su formación técnica profesional”, destacó durante una reunión que sostuvo con representantes de las bolsas de valores de Toronto (TSX) y TSX Venture, así como de la Cámara de Comercio Canadá Perú.

También te puede interesar:  Alianza del Pacífico crea bono de catástrofe por US$ 1,000 millones para emergencias

Visión compartida

Sostuvo que se trata de una visión a futuro compartida con los socios de su gobierno, el sector privado y la sociedad civil, por considerar que la inclusión femenina creciente en el mundo laboral revela mayor rentabilidad de la diversidad de género en las empresas.

Apoyo de inversionistas

“Estos conceptos de los beneficios de la igualdad de oportunidad también se han plasmado favorablemente en el ámbito bursátil y financiero”, aseguró la diplomática.

Y recordó que, en el 2017, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, TSX reunió a profesionales y ejecutivos con el fin de tocar la campana de la Bolsa de Valores de Toronto, apoyando la iniciativa “Ring the Bell for Gender Equality”, iniciativa de las Naciones Unidas que valora el rol de la mujer en la diversidad del entorno empresarial.

“Y los inversionistas están escuchando. Según Bloomberg, diversos inversionistas se han enfocado en un nuevo fondo centrado en liderazgo femenino (como RBC Visión), lo que lo convirtió en el segundo ETF (Exchange – traded fund) canadiense con mejor desempeño este 2018”, subrayó.

También te puede interesar:  Grandes cupríferas de Chile y Perú atraen mayor cuota de inversión

También remarcó que el Sistema de Retiro de Empleados Municipales de Ontario, uno de los más grandes de Canadá, ha invertido C$ 100 millones en ETFs que se enfocan en compañías canadienses que muestran compromisos claros de incluir a las mujeres en sus juntas directivas y en posiciones de liderazgo ejecutivo.

“Estos esfuerzos, como vemos, tienen un impacto tangible, y debemos seguir caminando en este rumbo”, puntualizó.

DATOS:

  • Estuvieron en Lima personalidades en el ámbito financiero de Canadá: Frederico Marques, McCarthy Tetrault LLP; Jason Ellefson, National Bank of Canada; Stephanie Lariviere, National Bank of Canada; Roberto Casanova-Regis, KPMG y Dean McPherson, Head Business Development – Global Mining.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Mira además

Perú, Chile y México impulsan Consejo Agropecuario de la Alianza del Pacífico

Altos funcionarios de las carteras de Agricultura de Chile,México y Perú aco…