Farvet

ProActivo | El prestigioso laboratorio peruano Farvet aclaró que su equipo de investigación “tiene el firme deseo de contribuir con el control del virus SARS CoV-2 (Covid-19). Nuestras investigaciones en la fase pre-clínica (en animales) ya han concluido con resultados mucho más exitosos de lo esperado”, dijo mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

Asimismo, expresa que continúa trabajando intensamente en la redacción del artículo científico e informes correspondientes para que la vacuna candidata pueda ser aprobada por las autoridades pertinentes y así poder continuar con su evaluación en la Fase Humana (Ensayos Clínicos I, II y III).

Tercerizará buscando las mejores condiciones para Perú

Según señala, debido a que por el momento no cuenta con la certificación necesaria para producir la vacuna candidata con registros BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) Humanos, ha decidido “tercerizar la manufactura de las primeras dosis requeridas para los ensayos clínicos I y II, en un laboratorio extranjero que cumpla con las exigencias BPM Humanas”.

“Cabe recalcar que FARVET siempre velará por los intereses del PERÚ. Ante la eventualidad de no llegar a producir la vacuna en el país y tener que hacerlo en una empresa BPM extranjera, las condiciones de la producción buscarán ser las más favorables posibles para el Perú, de modo que esta pueda llegar a las poblaciones más necesitadas a un costo mínimo”, señala.