, Director Ejecutivo de Perú

ProActivo

La empresa minera canadiense definitivamente no se irá del Perú y se mantiene firme en su compromiso de continuar cooperando con el desarrollo del país, aclaró su director Ejecutivo, , desvirtuando así el supuesto retiro de dicha empresa, en nuestro país.

“Primero tengo que aclarar que no se va del país; segundo, no estamos suspendiendo las operaciones en ni tampoco estamos parando su producción”, afirmó a ProActivo.

Anunció que sí tienen como un foco fuerte las exploraciones en el país, “y apostamos por Perú donde hemos estado operando más de 20 años y conocemos el gran potencial geológico que tiene”.

Cabe anotar que pretende enfocar sus esfuerzos en la exploración tanto como , para lo cual ya tienen identificados algunos proyectos.

y

Asimismo, la empresa canadiense detalló a ProActivo los planes de producción y de proyectos para su mina y completa sobre la situación de la mina .

“Barrick no tiene la intención de abandonar Perú. Por el contrario, mantiene el firme compromiso de continuar su alianza con el país, su gobierno y su gente”, manifiesta en su comunicación.

Refiere asimismo que la empresa “tiene dos operaciones mineras en el Perú, que se encuentra en cierre progresivo y Lagunas Norte que entrará en una etapa de cuidado y mantenimiento, en la cual continuará produciendo con material de la pila de hasta el 2023. Enfocándonos, asimismo, en completar la evaluación de sus recursos refractarios y de exploración de prospectos satélites de óxidos”.

Del mismo modo la empresa expresa reconocer “el extraordinario potencial geológico que existe en el Perú”, por lo que señala “estamos enfocados en desarrollar nuestro portafolio de proyectos de exploración en el país”.

DATOS:

  • Corporation es una empresa canadiense que cuenta con operaciones mineras y proyectos en 15 países. Entre ellos, Argentina, Australia, Canadá, Chile y Perú.
  • Cotiza en la y en la .
  • En Perú, Barrick inició sus operaciones con Pierina en 1988. En 2005 entro en operaciones Lagunas Norte. La producción de Barrick contribuyó notablemente a que Perú sea uno de los principales productores de oro en el mundo.