(EXCLUSIVO) Guido del Castillo: “Los ingenieros estamos para evitar sobrevaluación de obras públicas”

4 min read
1,705
Ing.

Los ingenieros que participan en los estudios y construcción de importantes proyectos de obras públicas tienen la obligación de evitar que este tipo de trabajos sean sobrevaluados en perjuicio del Estado, sostuvo , presidente del Patronato de la ().

Al respecto, precisó que el Oleoducto del Sur tuvo un presupuesto inicial de 1,500 millones de dólares, pero que al final lo fijaron en 7,500 millones, “lo cual fue el colmo”.

“Yo pregunto, ¿dónde estaban los ingenieros y los supervisores de obra?, que no colaboraron al no permitir que estos asuntos pasen en esa forma”, afirmó durante la ceremonia inaugural en la sede de la de un coliseo deportivo que lleva su nombre. “Esperamos pues que con la ayuda de los ingenieros que estos casos típicos (de irregularidades) se eviten y no se vuelvan a repetir”, demandó.

Ingenieros y cambios en el país

El Dr. Honoris Causa, el ingeniero Del Castillo, sostuvo que los ingenieros son profesionales muy importantes en los cambios políticos (de desarrollo nacional) que se vienen en el país. “Esperamos que el presidente Martín Vizcarra, quién también es un ex alumno de esta universidad, los realice, y por supuesto, como ingenieros tenemos que dar todo el apoyo que necesite”, aseguró.

Asimismo, agradeció a la por haberle puesto su nombre al flamante centro deportivo puesto en marcha en este centro superior de estudios.

Patronato brinda valioso apoyo a la UNI

Entre tanto, el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, destacó el aporte del Patronato de la UNI, presidido por , al desarrollo de esta casa de estudios en aspectos académicos y de infraestructura, como es el caso del flamante “Coliseo ”.

Asimismo recordó la contribución del Patronato a través de los premios a los ingresantes con los primeros puestos, a la tutoría, y ahora “vamos a tener también su apoyo para aquellos que quieran graduarse de maestros y doctores”.

“En las universidades importantes del mundo, muchos de sus edificios llevan los nombres de los mecenas que posibilitaron la construcción de tales obras. Y en el caso de la UNI, gran parte de su infraestructura ha sido construida con el recurso proporcionado por su Patronato”, remarcó.

De otro lado, la UNI también reconoció a los ganadores de la Beca Permanencia, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code